top of page

Resultados del viernes 29 de diciembre 2023. Round Robin Lidom 2023-24

29 de Diciembre

Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís


Los Gigantes del Cibao consiguen una ajustada victoria sobre los Leones del Escogido con un marcador final de 4-3 en un emocionante partido disputado en el Estadio Julián Javier.

José Sirí fletó cuadrangular en el 8vo episodio para marcar la diferencia a favor de los Cibaeños, que se estrenan con su primera victoria del todos contra todos.


Ángel Sánchez (1-0) se llevó la victoria tras su entrada de labor donde permitió solo un hit y no concedió carreras limpias, además de ponchar a 2 bateadores. Por otro lado, Alex Colomé (0-1) cargó con la derrota al permitir una carrera limpia en su entrada de trabajo. Reymin Guduan se encargó del salvamento para los Gigantes del Cibao.



Con este triunfo, tanto los Gigantes del Cibao como los Leones del Escogido tienen un récord de 1-2, ubicándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones.


Mejores a la ofensiva:

  • José Siri (Gigantes del Cibao): Tuvo un destacado desempeño al conectar un cuadrangular en 3 turnos al bate y sumar una carrera impulsada.

  • Leury García (Gigantes del Cibao): Contribuyó con dos hits en cuatro turnos al bate, incluyendo un triple, y logró impulsar una carrera.

  • Luis García Jr (Gigantes del Cibao): Finalizó con un registro de 3-1, conectando un doble y sumando una carrera impulsada.

  • Franchy Cordero (Leones del Escogido): Se destacó al conectar dos hits en cuatro turnos al bate e impulsar una carrera.

  • Jonathan Guzmán (Leones del Escogido): Aportó al equipo al conectar dos hits en tres turnos al bate, incluyendo un doble.


Para un análisis detallado del juego, puedes consultar el boxscore completo aquí.


Próximos Partidos:

  • El 30 de Diciembre, los Leones del Escogido tendrán un desafío al visitar a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís a las 19:30.

  • Mientras tanto, los Gigantes del Cibao se enfrentarán a los Tigres del Licey en Santo Domingo el mismo día, pero a las 17:00.




Estadio Quisqueya Juan Marichal, Santo Domingo


Los Tigres del Licey consiguen una victoria crucial sobre las Estrellas Orientales con un marcador final de 2-0 en un emocionante partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


César Valdez (1-0) se llevó la victoria tras una sólida actuación de 5 entradas donde solo permitió 4 hits y no concedió carreras limpias, además de ponchar a 2 bateadores. Raúl Valdés (0-1) cargó con la derrota para las Estrellas Orientales. Jairo Asencio se encargó del salvamento para los Tigres del Licey, sumando su segundo del todos contra todos.



Tras este resultado, tanto las Estrellas Orientales como los Tigres del Licey tienen un récord de 2-1, ocupando ambos el primer lugar en la tabla de posiciones, aunque los Tigres mantienen una racha de 2 derrotas.


Mejores a la ofensiva:

  • Arístides Aquino (Tigres del Licey): Fue uno de los más destacados al batear de 3-2 en el juego.

  • Dawel Lugo (Tigres del Licey): Contribuyó con un hit en tres turnos al bate, logrando impulsar una carrera.

  • Yadiel Hernández (Tigres del Licey): También tuvo una buena noche con el bate al conectar 2 hits en 4 turnos.

  • Fernando Tatis Jr (Estrellas Orientales): Se destacó al conectar un hit en cuatro turnos al bate.

  • Vidal Bruján (Estrellas Orientales): Aportó con un doble en cuatro turnos al bate.


Para un análisis detallado del juego, puedes consultar el boxscore completo aquí.


Próximos Partidos:

  • El 30 de Diciembre, las Estrellas Orientales tendrán un enfrentamiento en casa cuando reciban a los Leones del Escogido en San Pedro de Macorís a las 19:30.

  • Los Tigres del Licey se preparan para recibir a los Gigantes del Cibao en Santo Domingo el mismo día, pero a las 17:00.


Crónicas por Winterballdata IA y Rubén Sánchez

Imágenes equipos de Lidom



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page