Primer Logo y Logo final de history.winterballdata

En 1951 la Liga Dominicana de beisbol profesional celebró su primer torneo oficial como liga, haciendo del Estadio "La Normal" su escenario y teniendo los tradicionales equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales como protagonistas.

 

Hasta 1954 se celebraron los torneos en verano, pasando en la temporada de 1955-56 a jugarse en invierno, aprovechando el cese de las temporadas de beisbol profesional en los Estados Unidos y estableciendo formalmente le "Liga de beisbol invernal Dominicano LIDOM".

 

Desde entonces la liga ha producido información estadística que acumula hasta el día de hoy datos de más de 60 torneos y +6,000 jugadores, datos que han permanecido en archivos polvorientos por muchos años, hasta la salida de winterballdata.com en 2014.

 

DOS AMBIENTES: UN OBJETIVO

Dando seguimiento estadístico al torneo invernal, winterballdata.com sale al aire buscando brindar algo diferente, con datos estadísticos actualizados de forma dinámica y con splits e informaciones nunca antes disponibles para el público que disfruta del beisbol y su parte numérica.

 

Con un gran esfuerzo de un equipo de trabajo multidisciplinario, el site de data histórica history.winterballdata.com sale al aire con información total y detallada por jugador de todos y cada uno de los torneos de la LIDOM desde 1951 a la fecha. Brindando de forma gratuita al público esta información desde 2014 a 2019, cuando se pasó a la modalidad de suscripción anual por el servicio, por el módico monto de US$14.99 por acceso a la base de datos completa.

En 2020 history le dio paso a stats.winterballdata.com , un site con los mas altos estándares que facilita el análisis y comprensión de la historia de la liga, con mucho mas información y flexibilidad de acceso.

 

Esta información es producto de una depuración de más de 6 años de la data oficial, haciendo ajustes en fórmulas, codificación correcta de  jugadores, eliminando duplicidades y en fin, limando diferentes asperezas que ha cargado esta información desde sus inicios, y que todavía hoy se perciben en los datos oficiales que publica la LIDOM.

 

 

Fundación: 8 de octubre de 2014

History.winterballdata.com el 17 de abril de 2015

stats.winterballdata.com en septiembre 2020

SOBRE NOSOTROS

Primer Logo de winterballdata

Equipo de trabajo de winterballdata.com

 

Creación, administración y contenido:

Rubén Sánchez

 

Diseño web site original:

Ariel Alfonso Urbáez

 

Programación php de history.winterballdata.com:

Frank Sierra

Programación FIREBASE de stats.winterballdata.com:

Iván Pinzón

 

Diseño logo inicial:

Aneudys González

 

Diseño logo actual:

Antonio Puesán Silva

 

Controles de calidad, asesoría y testeo de la data:

Huáscar Beltré, Jonathan Tiburcio, Tomas Manuel Troncoso, José Luis Mendoza, Antonio Puesán.

 

Han contribuido aportando datos:

Tony Piña Cámpora, Kevin Cabral, Alexander Gómez, Rubén Andújar, Roosvelt Comarazamy, Luichy Sánchez, Osvaldo Rodríguez Suncar.