Primer Logo y Logo final de history.winterballdata

En 1951 la Liga Dominicana de beisbol profesional celebró su primer torneo oficial como liga, haciendo del Estadio "La Normal" su escenario y teniendo los tradicionales equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales como protagonistas.

 

Hasta 1954 se celebraron los torneos en verano, pasando en la temporada de 1955-56 a jugarse en invierno, aprovechando el cese de las temporadas de beisbol profesional en los Estados Unidos y estableciendo formalmente le "Liga de beisbol invernal Dominicano LIDOM".

 

Desde entonces la liga ha producido información estadística que acumula hasta el día de hoy datos de más de 60 torneos y +6,000 jugadores, datos que han permanecido en archivos polvorientos por muchos años, hasta la salida de winterballdata.com en 2014.

 

DOS AMBIENTES: UN OBJETIVO

Dando seguimiento estadístico al torneo invernal, winterballdata.com sale al aire buscando brindar algo diferente, con datos estadísticos actualizados de forma dinámica y con splits e informaciones nunca antes disponibles para el público que disfruta del beisbol y su parte numérica.

 

Con un gran esfuerzo de un equipo de trabajo multidisciplinario, el site de data histórica history.winterballdata.com sale al aire con información total y detallada por jugador de todos y cada uno de los torneos de la LIDOM desde 1951 a la fecha. Brindando de forma gratuita al público esta información desde 2014 a 2019, cuando se pasó a la modalidad de suscripción anual por el servicio, por el módico monto de US$14.99 por acceso a la base de datos completa.

En 2020 history le dio paso a stats.winterballdata.com , un site con los mas altos estándares que facilita el análisis y comprensión de la historia de la liga, con mucho mas información y flexibilidad de acceso.

 

Esta información es producto de una depuración de más de 6 años de la data oficial, haciendo ajustes en fórmulas, codificación correcta de  jugadores, eliminando duplicidades y en fin, limando diferentes asperezas que ha cargado esta información desde sus inicios, y que todavía hoy se perciben en los datos oficiales que publica la LIDOM.

 

 

Fundación: 8 de octubre de 2014

History.winterballdata.com el 17 de abril de 2015

stats.winterballdata.com en septiembre 2020

SOBRE NOSOTROS

LOGO WINTERBALL.jpg
history1.PNG
history2.PNG
Primer Logo de winterballdata

Equipo de trabajo de winterballdata.com

 

Creación, administración y contenido:

Rubén Sánchez

 

Diseño web site original:

Ariel Alfonso Urbáez

 

Programación php de history.winterballdata.com:

Frank Sierra

Programación FIREBASE de stats.winterballdata.com:

Iván Pinzón

 

Diseño logo inicial:

Aneudys González

 

Diseño logo actual:

Antonio Puesán Silva

 

Controles de calidad, asesoría,analíticas y testeo de la data:

Huáscar Beltré, Jonathan Tiburcio, Tomas Manuel Troncoso, José Luis Mendoza, Antonio Puesán.

 

Asesores y consultores especiales:

Tony Piña Cámpora, Kevin Cabral, Alexander Gómez, Rubén Andújar, Roosevelt Comarazamy, Luichy Sánchez, Osvaldo Rodríguez Suncar, Mario Emilio Guerrero.