top of page

Jonrón de Polanco deja Estrellas en el terreno; Toros silencian Águilas; Licey se afirma en primero



SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular solitario de Gregory Polanco por el jardín derecho en


toria 3-2 de los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.


El jonrón, de 414 pies de distancia y que salió a 108 millas por hora del bate de Polanco, su primero de la temporada, se produjo al primer lanzamiento de Raffi Vizcaíno.


La victoria fue para Jumbo Díaz (2-0) al lanzar el noveno en blanco. El revés fue para Vizcaíno (1-1).


Tras el partido, el Escogido coloca su récord en 8-7 y los petromacorisanos en 4-6.


Así anotaron


Los melenudos tomaron el comando en el primer episodio con hit de Otto López al central ante Néstor Cortés, seguido de un doble remolcador de Joe Dunand al jardín izquierdo.


En el quinto, los verdes se fueron delante cuando Sócrates Brito abrió el episodio con triple a la pared entre los bosques derecho y central ante Harman, quien posteriormente transfirió a Francisco Mejía. Harman cometió error al lanzar a la inicial luego de un toque de Cristian Pache, permitiendo que los corredores llegaran a la goma.


Cortés fue golpeado cerca del codo de lanzar, en el quinto inning, con una línea de Julio Y. Rodríguez, lo que provocó su salida inmediata del encuentro.



En el noveno, con las bases llenas y dos outs, un indiscutible de López al prado izquierdo frente a Wirfin Obispo envió el juego a entradas extras cuando Jim Haley fue puesto out en la goma tras el disparo del jardinero Junior Lake.


Por los melenudos, Polanco se fue de 5-1, con jonrón, anotada y una producida; López, de 4-3, con doble y dos impulsadas; Dunand, de 4-1, con doble y empujada; y Julio Y. Rodríguez, de 4-2. Por los Orientales, Brito bateó de 3-1 con triple, anotada y boleto.


A propósito de que este martes 1 de diciembre se conmemoraba el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Rafael Enrique González, realizó el lanzamiento de honor.


Este miércoles, los Leones enfrentarán a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:00 de la noche.


Prensa Leones


LA ROMANA.- Una magistral salida del cubano Jorge Martínez, acompañada de un tremendo relevo fue clave para que los Toros del Este se impusieran con pizarra de 2-1 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli.


Martínez (1-0. 0.82), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 sólidas entradas de una carrera limpia en las que permitió 6 hits y ponchó a 3. Esta es la séptima ocasión que un abridor de los Toros llega al menos al quinto episodio en la temporada, siendo la mayor cantidad en la liga.



Su compatriota Yunesky Maya (0-2, 3.86), cargó con la derrota luego de permitir dos carreras, una de ellas limpia, en 4 episodios en los que le conectaron 6 indiscutibles, transfirió a 2 y ponchó a 3.


Jhan Maríñez lanzó el séptimo capítulo en blanco con dos ponches. Keury Mella trabajó el octavo acto sin carreras con un ponche y Fernando Abad consiguió su tercer salvamento de la temporada, lanzando la novena entrada en blanco con un ponche. En sentido general, el bullpen naranja lanzó 3 episodios en blanco sin permitir libertades.


LAS CARRERAS:


Los Toros picaron delante en el cierre de la segunda entrada, cuando Cristhian Adames conectó sencillo que remolcó a Peter O´Brien, quien había conectado doblete abriendo el episodio.


En el cierre del tercero y con corredor en la inicial, Peter O´Brien conectó doblete, Navarro se coló a tercera y aprovechó un error en el disparo a la intermedia para anotar la segunda y decisiva carrera taurina.


En la apertura del cuarto y con corredores en las esquinas, Robel García disparó sencillo que remolcó la primera y única carrera aguilucha.


Por los Toros: Yamaico Navarro de 3-1 con una anotada, Peter O´Brien de 4-2 con una anotada y Bryan De La Cruz de 4-2, Cristhian Adames de 2-1 con 1 remolcada.


Por las Águilas: John Nogowski de 4-2, Rangel Ravelo de 4-2 con una anotada y Robel García de 3-1 con una impulsada.


El próximo compromiso de los Toros será este miércoles 2, cuando celebren una doble cartelera pactada a 7 entradas frente a los Tigres del Licey, comenzando a partir de las 2:00 PM. El segundo encuentro será celebrado una hora después de concluir el primero.


Prensa Toros


SAN FRANCISCO DE MACORÍS - Los Tigres del Licey superaron por la mínima a Los Gigantes del Cibao con score de 4-3 en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.


Ganó el partido Mauricio Cabrera (1-0) quien lanzó 2IP,2H,1ER,1BB,3SO,

El perdedor fue Ramón Ramírez (0-1) quien lanzó 2IP,1H,2ER,1BB,1SO,

El salvamento fue para Jairo Asencio (3)



Por Tigres del Licey Yermin Mercedes 4-2,HR,2,RBIC,Jorge Bonifacio 5-2,3B,RBI,Fernando Cruz ,2.33IP,0H,0ER,1BB,4SO,

Por Gigantes del Cibao Carlos Peguero 4-1,HR,2,RBIC,Dustin Crenshaw ,4.66IP,7H,1ER,0BB,4SO,Reymin Guduan ,1IP,0H,0ER,0BB,3SO,


Los Tigres del Licey mejoran su record a 4-1 ocupando el 1er lugar en la tabla.

, mientras que Los Gigantes del Cibao ven caer su record a 2-4 ocupando el 6to lugar


Ahora Los Tigres del Licey tienen una racha de 3 victorias.

mientras que Los Gigantes del Cibao tienen una racha de 3 derrotas.

La serie particular se coloca 2-0 a favor de Tigres del Licey


Crónica generada automáticamente por Winterballdata Systems


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page