Buscar
  • Winterballdata Admin

Gigantes superan Leones y cortan mala racha; Aguilas detienen Estrellas; Toros vencen Licey

SANTO DOMINGO.- Un rally de cuatro carreras en el noveno episodio le dio una victoria este lunes 5-2 a los Gigantes del Cibao sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


La primera anotación roja se produjo en el séptimo, cuando con las bases llenas, un elevado de sacrificio de Gregory Polanco al jardín izquierdo, frente a Juan Minaya, empujó desde la antesala a Jeison Guzmán, que entró a correr por Julio E. Rodríguez.



Los visitantes empataron en el octavo frente a Jumbo Díaz, tras doble al prado derecho por parte de Kelvin Gutiérrez, quien fue sustituido por Melvin Mercedes, elevado de Moisés Sierra al central que movió al corredor a la antesala e indiscutible remolcador de Alfredo Marte al bosque izquierdo.


En el noveno, incogibles consecutivos de Carlos Paulino al central y Abiatal Avelino al jardín izquierdo abriendo el episodio hicieron saltar del montículo a Travis Radke, quien fue reemplazado por Edward Paredes, que luego de ponchar a José Sirí, transfirió a Ronald Guzmán y permitió hit de Mercedes al central para impulsar la segunda de los nordestanos. Francis Martes entró a lanzar con las bases llenas, y un doble de Sierra a la pared del bosque izquierdo produjo otras tres para los cibaeños.


La segunda de los capitaleños llegó en el noveno por un error del intermedista Mercedes, lo que llevó a Gilbert Lara a la goma desde la intermedia.


El debutante abridor de los melenudos, Miguel Martínez, lanzó cinco entradas de cuatro ponches, sin boletos y solo cuatro hits, aunque salió sin decisión.


El lanzador ganador fue Ryan Kussmaul (2-2). El revés fue para Radke (2-1), al permitir dos de las cinco vueltas de los Gigantes.


Luego del encuentro, los Leones colocan su marca en 13-12, y los francomacorisanos en 8-11.



Por el Escogido, Polanco bateó de 4-1, con una impulsada; César Puello, de 3-1, con transferencia, y Vladimir Guerrero Jr. y Julio E. Rodríguez, de 3-1, con un imparable cada uno. Por los potros, Sierra se fue de 5-2, con doble y tres empujadas, y Marte, de 4-3, con doble y una producida.


Los escarlatas seguirán en el Quisqueya este martes cuando visiten a las 7:00 de la noche a los Tigres del Licey.


Prensa Leones

BOXSCORE



LA ROMANA.- Yamaico Navarro produjo 4 carreras, Gary Sánchez y Jeimer Candelario remolcaron dos cada uno y los Toros del Este remontaron una desventaja temprana de 0-6 para derrotar 10-7 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.


Con el marcador 7-5 a favor de los Tigres, los Toros viraron el marcador en el cierre de la octava entrada, gracias a sencillo con las bases llenas de Yamaico Navarro que empató las acciones. Luego Gary Sánchez disparó doblete de dos carreras que le dio la ventaja a los locales y Jeimer Candelario se unió a la fiesta pegando doble productor de la décima carrera taurina.



Con la victoria, los Toros (12-10) se mantienen en la segunda posición. Ahora mejoran a 7-4 como locales, mientras que los Tigres caen a 3-8 en la ruta.


El abridor de los Toros, Domingo Germán, sólo pudo resistir 2 tercios de inning en los que le anotaran 4 carreras limpias y le conectaran 4 imparables, al ritmo que concedió un boleto y ponchó a 2.


Frankie De La Cruz relevó a Germán lanzando pelota de 3 entradas y un tercio de 3 hits y 2 carreras limpias. Además transfirió a uno y ponchó a 2, Máximo Nelson lanzó una entrada en blanco de un ponche, Anthony Carter permitió 2 hits y una carrera limpia en un tercio de entrada en el que otorgó una base por bolas y ponchó a un bateador, Joel Peguero lanzó dos tercios de inning de un boleto y un ponche, Jahn Maríñez una entrada en blanco de un ponche.



Anthony Gose (1-0, 1.50), se adjudicó la victoria luego de lanzar un episodio en blanco de un imparable y 2 ponches y Fernando Abad consiguió su sexto salvamento lanzando la novena entrada en blanco, en la que consiguió un ponche.


El derrotado fue Hansel Robles (1-1, 6-43), quien permitió 3 carreras limpias y 4 imparables sin sacar un out en el octavo episodio.


LAS CARRERAS:


Los Tigres tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Erick Mejía conectó sencillo con corredor en segunda, con el disparo al plato, Mejía se coló a la intermedia y anotó por sencillo de Yermín Mercedes. Luego Dennicher Carrasco pegó doble que produjo dos carreras más.


En la apertura del tercer capítulo y con corredores en las esquinas, Carlos Franco conectó un infield hit que remolcó la numero 5 y la sexta anotó con sencillo de Sandy León con corredores en segunda y primera.


En el cierre del tercer episodio y con corredores en tercera y segunda, Yamaico Navarro pegó sencillo por tercera que remolcó una y la segunda carrera anotó por error en tiro del antesalista.

en la conclusión de la cuarta entrada y con corredores en las esquinas, Jorge Mateo falló por jugada de selección, lo que provocó que Peter O’Brien anotara desde tercera.


en el cierre del quinto y con corredores en segunda y primera, Jeimer Candelario pegó doblete productor de la quinta carrera naranja.


Los Tigres ampliaron su ventaja en la apertura de la sexta entrada y con corredores en segunda y primera, cuando Pablo Reyes conectó doble productor de la séptima carrera de los visitantes.



Los locales empataron las acciones en el cierre de la octava entrada, cuando Yamaico Navarro conectó sencillo con las bases llenas que empató las acciones. Luego Gary Sánchez produjo dos más con doblete que produjo dos carreras más. Jeimer Candelario remolcó la décima carrera taurina con doblete productor.

Por los Toros: Yamaico Navarro de 5-3 con 2 anotadas y 4 producidas, Gary Sánches de 4-1 con 2 remolques, Jeimer Candelario de 4-2 con 2 remolcadas y Cristhian Adames de 3-2 con una anotada.


Por los Tigres: Pablo Reyes de 4-2 con una impulsada, Yermín Mercedes de 5-2 con 2 anotadas y una remolcada y Dennicher Carrasco de 4-1 con 2 producidas.


El próximo compromiso de los Toros será este martes 15, cuando reciban la visita de las Estrellas Orientales en el Estadio Francisco A. Micheli a partir de las 7:00PM.


Prensa Toros

BOXSCORE


SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas, que el domingo dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao, repitieron la dosis anoche a las Estrellas Orientales, al imponerse 6-5 en 12 entradas, en partido celebrado en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol 2020-21, dedicado a José Manuel Fernández.

La victoria fue la número 13 para las Águilas con 10 derrotas, quedando solas en el primer lugar del standing, mientras que las Estrellas vieron detenida una racha de cinco victorias al hilo. Ahora tienen marca de 10 -9, y pierden 4-1 la serie particular contra el equipo amarillo.


Wilmer Difó, quien no había impulsado carreras en la temporada, consiguió tres, empató el juego tres veces y anotó la carrera del triunfo, cuando Juan Lagares disparó sencillo por los predios del torpedero.

El encuentro llegó empatado a cuatro carreras a la duodécima entrada, por lo que se recurrió a la colocación de un corredor en la intermedia abriendo el episodio.


Gabriel Guerrero, último out del onceno capítulo de las Estrellas inició corriendo en segunda y pasó a tercera por rodado a primera de Francisco Mejía. Luego de transferencia intencional a Sócrates Brito, Guerrero anotó con rodado para forzar de Oscar González para dar ventaja 5-4 a los verdes.

Las Águilas colocaron en segunda a Yefri Pérez en la parte baja del capítulo 12, Difó tocó la pelota por los predios del lanzador Chester Pimentel, quien hizo un tiro desviado a la inicial que permitió a Pérez entrar con la vuelta de igualar, anclando el bateador corredor en la antesala. Desde allí anotó con el batazo de Lagares.

La victoria fue para el relevista Marcos Diplán (2-0), la derrota para Pimentel (0-1).


La primera parte del partido fue un duelo entre los lanzadores Joe Van Meter por los amarillos y Andy Otero por los verdes.

Van Meter trabajó cinco capítulos en blanco, enfrentando a 18 bateadores, permitió tres hits, no regaló boletos y ponchó a cuatro para irse sin decisión.

Le sucedieron en el box Daury Torrez (6), Darío Álvarez (6), José Cuás (7), Gregory Soto (8), Neftalí Feliz (9), Buddy Boshers (9) y Marcos Diplán (10). El zurdo Otero estuvo dominante en las primeras cuatro entradas. Enfrentó a 13 adversarios, aceptó dos imparables, no dio bases por bolas y eliminó cinco por la vía del ponche.


También lanzaron por los paquidermos José Manuel Fernández (5), Edgar García (5), Ronel Blanco (6), William Jerez (7), Matt Pobereyko (8) y Wirfin Obispo (9), Williams Ramírez (10) y Chester Pimentel (11).

Las Águilas fueron lideradas por Wilmer Difó, con dos sencillos y tres carreras impulsadas.

Isaías Tejeda, Robel García, Juan Lagares y Arismendy Alcántara pegaron dos imparables cada uno, Deivy Grullón aportó un doble y Juan Carlos Pérez uno por terreno de nadie.

Domingo Leyba fue el mejor a la ofensiva visitante con doble y dos sencillos, Sócrates Brito, doble y single; Ronnie Mustelier, dos incogibles y Rainel Rosario un doblete.

Los elefantes anotaron la vuelta que acabó con los ceros en la pizarra en el sexto episodio, cuando Jeremy Peña disparó hit por tercera, avanzó a segunda por error en tiro y anotó por doble a la pared del jardín derecho de Domingo Leyba.

Las Águilas igualaron en el cierre del sexto después de dos fuera por sencillo de Melky Cabrera, pelotazo a Rangel Ravelo y sencillo remolcador de Isaías Tejeda.

El séptimo fue de la suerte para las Águilas que tomaron el comando cuando Robel García abrió con indiscutible, Deivy Grullón despachó doble al bosque derecho, García fue cazado en home con rodado a tercera y Juan Carlos Pérez falló con rodado al campocorto, pero Difó disparó sencillo para remolcar su primera carrera del campeonato.

Los verdes ripostaron en el octavo con sencillos corridos de Junior Lake y Domingo Leyba, Lake avanzó a tercera con elevado al derecho de Lewin Díaz y anotó con hit por la inicial de Ronnier Mustelier.

En el noveno de los Serie 23, Sócrates Brito aprovechó un wild pitch de Neftalí Féliz en un ponche para alcanzar la inicial y luego anotó la de la diferencia por doble productor de Rainel Rosario, quien avanzó a tercera con hit de Jeremy Peña y anotó con batazo para doble matanza de Junior Lake.

Las Águilas Cibaeñas visitan este martes a los Gigantes en el estadio Julián Javier, para el último encuentro de la serie regular entre ambos.


Prensa Aguilas

BOXSCORE

3 vistas0 comentarios

Creado por Winterballdata en 2020

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Instagram