top of page

Aguilas dividen y avanzan a semifinal; Toros hunden al Escogido para lograr avance; GC y EO dividen


SANTO DOMINGO.- Yamaico Navarro conectó cuadrangular, Peter O'Brien salió desde la banca para romper un empate en entradas extras y Cristhian Adames remolcó 3 cruciales carreras, en el el partido que los Toros del Este superaron 8-4 a los Leones del Escogido, dándoles a los campeones Nacionales y del Caribe un boleto a postemporada.


Navarro extiendió a 9 su cadena de partidos consecutivos dando de hit y a 23 su racha de juegos en línea embasándose, metiéndose de lleno en la lucha por el Jugador Más Valioso de la temporada.


Adames dio sencillo remolcador para empatar el el noveno y remolcó 2 en la parte alta del inning 11, donde los Toros definieron el marcador con un rally de 4 anotaciones.


Con corredor en segunda, el dirigente Jauss dio boleto intencional a Jeimer Candelario para traer un zurdo a enfrentar a Engel Beltré, pero Peter O'Brien salió desde la banca y remolcó con sencillo a la banda contraria la de la ventaja.


Con la victoria los Toros ganan la serie regular al Escogido (4-2), mejoran a 16-12 y aseguran, en el peor de los casos, su pase al mini playoff que pudiera darse entre cuarto y quinto lugar. La derrota fue la tercera corrida para los Leones que terminan la temporada regular con marca de 14-16.


Por los Toros abrió Jenrry Mejía quien salió sin decisión luego de 4 entradas de 1 vuelta y 5 ponches. La victoria fue para Fernando Abad (1-0, 0.00), quien tiró 2 entradas en blanco, la derrota fue para Andrés Núñez.


LAS CARRERAS



Los Leones estrenaron el marcador en la segunda entrada cuando César Puello remolcó desde segunda a Brett Sullivan, quien había abierto la entrada con sencillo y se había movido a la intermedia con wild pitch.


Los Toros empataron en el cuarto episodio con boleto y base robada de Rubén Sosa y doble remolcador de Gary Sánchez.


Los campeones Nacionales y del Caribe tomaron el control del partido en el sexto episodio luego de que Miguel Andújar se embasara por error de Vladimir Guerrero y acto seguido Yamaico Navarro dio cuadrangular de dos vueltas, su 2º de la temporada.


En el cierre del séptimo Gregory Polanco dio elevado de sacrificio para acercar a los Leones y un episodio más tarde Franchy Cordero lo empató con doble y la de la ventaja de los Leones anotó cob jugada de selección de en batazo de Brett Sullivan que permitió que Cordero anotara desde la antesala.


La tropa taurina volvió a empatar las acciones en el noveno cuando con 2 outs Yasiel Puig dio sencillo, el corredor emergente Vidal Bruján se robó la intermedia y desde ahí anotó con sencillo del capitán Cristhian Adames


En el 11º los Toros definieron la victoria cuando con corredores en primera y segunda O’Brien dio sencillo que puso el juego 5-4, luego Adames empujó dos con sencillo al central y la otra rayita llegó al plato remolcada por hit de Abraham Almonte.


Por los Toros, Yamaico Navarro de 5-2 con 1 anotada y 2 remolcadas, Adames de 5-3 con anotada y 3 empujadas, Peter O’Brien de 1-1 con anotada y remolcada, Gary Sánchez de 5-1 con 1 llevada al plato.


Por los Leones, Gregory Polanco de 3-1 con 1 remolcada, Cesar Puello de 1-1 con empujada, Brett Sullivan de 5-1 con 1 anotada y 1 remolcada.


Prensa Toros


SANTO DOMINGO.-Erick Mejía disparó jonrón y Yermín Mercedes remolcó dos carreras con doble y sencillo para encabezar ofensiva de 12 imparables con que los Tigres del Licey rescataron una división de honores con las Águilas Cibeñas, al vencerlas 5-1 en el segundo juego de una doble cartelera dominical en el estadio Cibao de Santiago, en la recta final del béisbol invernal dominicano, temporada 2020-21, don José Manuel Fernández.


Jean Carlos Mejía, Austin Bibens, el ganador Mauricio Cabrera (2-0) y Hansel Robles limitaron a cuatro hits en el choque de cierra a las Águilas, que habían ganado el primero 3-2 en una entrada extra y con un partido por jugar tienen marca de 16-13, a medio del primero, que ocupan los Toros del Este (16-12).

En último lugar con marca de 11-16, los Tigres aún tienen opcioón de alcanzar un puesto para el mini playoff que lleva a semifinales. Primero, tendría que ganar tres partidos que les restan, con lo que empatarían en el quinto con los Leones del Escogido (14-16), que cerraron su calendario con derrota 8-4 ante los Toros en Santo Domingo. Segundo, venciendo en los tres, más una combinación de cuatro o tres reveses de los dos que dividieron honores el domingo: Estrellas Orientales (13-13) o Gigantes del Cibao (13-13), que los deje en empate o por debajo del Licey y habría juegos de desempate por el quinto y hasta el cuarto lugar.

Los felinos, que no sacaron mejor rentabilidad a sus 12 incogibles, inauguraron el marcador en el tercero por jonrón de Mejía ante el perdedor Yoanner Negrín (3-3). En su parte del episodio, el equipo local igualó al aprovechar error del segunda base Pablo Reyes a rodado de Ramón Torres. Siguieron con sencillos Melky Cabrera y Juan Lagares, que impulsó.

En el cuarto con uno fuera, Dawel Lugo, Reyes y el cátcher Roberto Peña fletaron imparables, anotando el primero, pero De León bateó para doble jugada.

Luis Barrera abrió el quinto con doble, Mejía caminó por bolas, Jorge Bonifacio forzó en segunda a Mejía y Mercedes soltó sencillo por la izquierda, para impulsar a Barrera desde la antesala. Anderson Tejeda recibió con sencillo al sustituto de Negrín, Daury Torres, y las bases se llenaron. Luego de fallar Lugo con elevado corto al central, Reyes recibió boleto para llenar las bolas y Bonifacio entró en carrera forzada, la cuarta.

Sencillo de Bonifacio y doble de Yermín iniciando el séptimo, produjeron la quinta y última anotación azul.

El abridor Jean Carlos Mejía completó 3.0 innings con cuatro ponchados, tres hits y la carrera fue inmerecida. Austin Bibens lanzó 1.0, regaló dos boletos y abanicó uno. Mauricio Cabrera cumplió con 2.0 capítulos, dos ponchados, regaló dos transferencias, permitió un hit. Hansel Robles salió ileso en el séptimo, peso a propinar dos pelotazos, pero retiró a dos vía los strikes.

Erick Mejía pegó su jonrón, Mercedes doble y sencillo con par de remolques, Roberto Peña dos sencillos y produjo una, Jorge Bonifacio dos hits y una anotada, Dawel Lugo par de simples y anotó una, Luis Barrera doble con anotada, Anderson Tejeda y Pablo Reyes un cohete cada uno.

Cabrera, Lagares, Robel García y el emergente Luis Valenzuela consiguieron los únicos cuatro hits de los amarillos.

Primer partido

El experimentado Ervin Santana tuvo una buena salida de 5.0 entradas con cinco ponches, pero la ofensiva quedar a deber y los Tigres perdieron el primero 3-2 en una entrada extra, con sencillo impulsor de la decisiva por Johan Camargo en el cierre del octavo episodio.

El abridor de las Águilas, Joe Van Meter, dejó en tres imparables, un boleto y dos ponches en 5.2 innings al Licey, que le ligaron en el cuarto la única carrera que permitió, por boleto a Erick Mejía, quien anotó desde segunda por sencillo de Dawel Lugo, después de dos outs.

Santana, que solo aceptó tres hits y dio dos boletos, tuvo responsabilidad en la carrera inmerecida que le anotaron. Cometió error en tiro que permitió a Rodrigo Vigil llegar a segunda, quien bateó por sus predios y se acreditó hit. Con dos outs, Juan Lagares disparó sencillo que remolcó la primera vuelta del partido.

A Santana lo sustituyó el zurdo Génesis Cabrera, quien en 2.0 innings no permitió hit, ponchó dos y cedió dos boletos seguidos en el séptimo, pero dominó con doble matanza.

El Licey no le hizo daño a José Cuás, que retiró un hombre en el sexto ni a Gregory Soto, que dominó el séptimo con dos ponches. Pudo concretar con el corredor automático de la entrada extra (8va), en las piernas de Michael De León, que pasó a tercera con toque de sacrificio de Sergio Alcántara y anotó por elevado al central de Emilio Bonifacio.

El dirigente Luis Sojo envió al box por el salvamento a Alfredo Simón. Con Arismendy Alcántara como corredor automático en segunda, Melky Cabrera saludó a Simón con imparable que empató el juego. Lagares y Rangel Ravelo sacaron pasaportes gratis, para llenar las bases. Ulises Joaquín sustituyó a Alfredo Simón, ponchó a Isaías Tejeda, pero Camargo pegó sencillo al jardín derecho que decidió.

Jorge Bonifacio conectó dos sencillos y Dawel Lugo uno, con impulsada y fue todo lo que hizo el Licey con el madero. Por las Águilas, Melky consiguió doble y sencillo con empujada, Lagares y Camargo un hit e impulsaron, Rodrigo Vigil un infield-hit, anotó.

Los Tigres tienen tres partidos por disputar, hasta el miércoles, cuando culmina la ronda regular. Este lunes, a las 7:30 de la noche, se enfrentan a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Albert Abreu es el señalado para lanzar por los azules.

Retornan a su guarida del Ensanche La Fe, el Quisqueya Juan Marichal, para enfrentar el martes a las Águilas; y cerrarán el miércoles contra las Estrellas. Ambos están pautados para las 7:00 P.M. (Foto/Víctor Calvo: Erick Mejía elebra al arribar al plato luego de disparar jonrón, mientras compañeros esperan al fondo durante el segundo partido en Santiago del 20-12-20).


Dimaggio Abreu


SANTIAGO. – Johan Camargo sacó a relucir su condición de cazador de Tigres, con una contundente línea al right que impulsó la carrera que dejó en el terreno a los azules para victoria 3-2 de las Águilas Cibaeñas que les clasifica a los playoffs de la temporada 2020-2021.

Las Águilas entraron al octavo perdiendo 2-1 e iniciaron con Arismendy Alcántara en segunda base, de acuerdo con el reglamento de un jugador en segunda en entradas extra.



Melky Cabrera respondió de inmediato con sencillo al central, igualando 2-2 el partido.

Aneury Tavárez entró a correr por Cabrera y robó segunda, Juan Lagares y Rangel Ravelo fueron transferidos y se llenaron las bases.

El dirigente Azul Luis Sojo apeló a Ulises Joaquín para lanzar en lugar de Alfredo Simón, y colocó al Jugador Michael de León en el cuadro interior como quinto infielder en lugar del jardinero derecho Wynton Bernard. Isaías Tejeda fue ponchado, pero Camargo, respondió con el hit de oro.

En el inicio del octavo, los Azules colocaron a Narciso Crook en la intermedia, y este pasó a tercera por toque de sacrificio de Sergio Alcántara. Crook anotó en jugada de selección con rodado por la inicial de Emilio Bonifacio.

El pitcher ganador fue Marcos Diplán (3-0), y el derrotado Alfredo Simón (0-2).

DUELO DE PITCHEO

Los abridores Joe Van Meter y Ervin Santana se enfrascaron en un duelo de pitcheo con gran dominio sobre la ofensiva de ambos equipos.

Van Meter se marchó después de 5.2 en las que cedió tres hits, una carrera, un boleto y ponchó a dos. Le secundaron en el box José Cuas (6), Gregory Soto (7) y el ganador Diplán (3-0) en el octavo.

Santana se fue después de 5.0 innings, en los que también permitió tres hits y una carrera, dos transferencias y ponchó a cuatro. Luego lanzaron Genesis Cabrera (6), Simón (8) y Ulises Joaquín (8).

Fueron las Águilas los primeros en anotar cuando, después de un out en el tercero, Rodrigo Vigil tocó de hit y avanzó a segunda por erro en tiro del lanzador. Luego avanzó a tercera por Wild Pitch y anotó con un sencillo a tercera de Juan Lagares.

Los Tigres ripostaron con una en el cuarto. Erick Mejía negoció boleto, Jorge Bonifacio fue ponchado, Yermín Mercedes falló con rodado al inicialista. Mejía avanzó a la intermedia y anotó con sencillo al right field de Dawel Lugo.

A la ofensiva por las Águilas, Melky Cabrera pegó doble y sencillo, Juan Lagares agregó un hit remolcador, igual que Johan Camargo, y Rodrigo Vigil ligó un infield hit y anotó una carrera.

Por los Tigres, Jorge Bonifacio dos incogibles y Dawel Lugo, un sencillo con una remolcada.


Prensa Aguilas




SAN PEDRO DE MACORÍS - Los Gigantes del Cibao se impusieron por la mínima a Las Estrellas Orientales con score de 3-2 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Ganó el partido Miguel Del Pozo (1-0) quien lanzó 0.33IP,0H,0ER,0BB,1SO,

El perdedor fue Edgar García (1-1) quien lanzó 0.33IP,1H,1ER,0BB,0SO,

El salvamento fue para Ryan Kussmaul (1)

Por Gigantes del Cibao Alfredo Marte 3-1,HR,2 RBI,C,Abiatal Avelino 3-1,2B,Gabriel Ynoa ,4.66IP,6H,2ER,1BB,3SO,

Por Estrellas Orientales Lewin Díaz 3-1,HR,2 RBI,C,Edwin Uceta ,4IP,2H,0ER,1BB,5SO,Eric Filia 3-2,2,2B

Los Gigantes del Cibao mejoran su record a 13-12 ocupando el 3er lugar en la tabla.

Mientras que Las Estrellas Orientales ven caer su record a 12-13 ocupando el 4to lugar

Ahora Los Gigantes del Cibao tienen una racha de 2 victorias.

mientras que Las Estrellas Orientales tienen una racha de 3 derrotas.

La serie particular se coloca 2-1 a favor de Gigantes del Cibao

Crónica generada automáticamente por Winterballdata Systems




SAN PEDRO DE MACORÍS - Las Estrellas Orientales vencieron a Los Gigantes del Cibao con score de 7-4 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Ganó el partido Domingo Robles (2-1) quien lanzó 2IP,1H,0ER,0BB,1SO,

El perdedor fue Matt Dermody (0-1) quien lanzó -L,0.33IP,4H,5ER,1BB,1SO,

El salvamento fue para Matt Pobereyko (2)

Por Estrellas Orientales Jeremy Peña 4-1,3 RBI,Gabriel Guerrero 3-2,2B,RBI,C,Lewin Díaz 3-1,2 RBI,C,

Por Gigantes del Cibao Juan Francisco 2-1,HR,2 RBI,C,Webster Rivas 3-1,2 RBI,Raynel Espinal ,2.66IP,1H,0ER,3BB,4SO,

Las Estrellas Orientales mejoran su record a 13-13 ocupando el 3er lugar en la tabla.

Mientras que Los Gigantes del Cibao ven caer su record a 13-13 ocupando el 3er lugar

Ahora Las Estrellas Orientales tienen una racha de 1 victorias.

mientras que Los Gigantes del Cibao tienen una racha de 1 derrotas.

La serie particular entre estos equipos se iguala a 2-2

Crónica generada automáticamente por Winterballdata Systems



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page