top of page

Resultados del viernes 22 de diciembre. Serie Regular Lidom 2023-24

22 de Diciembre

Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís


Los Gigantes del Cibao dominaron a las Águilas Cibaeñas con un marcador final de 6-1 en el Estadio Julián Javier.

Con esta victoria los del Jaya aseguran el primer lugar en la serie regular. El 7mo en la historia de la franquicia.


Desarrollo del Partido:

El lanzador Emilio Vargas (1-0) de los Gigantes del Cibao se lució durante 7 entradas, permitiendo solo 6 hits y sin permitir carreras limpias, lo que le valió llevarse la victoria. En contraparte, Yunesky Maya (0-1) de las Águilas Cibaeñas sufrió la derrota tras una labor de 3 entradas en las que permitió 2 carreras limpias.




Estadísticas y Posiciones:

Con este resultado, los Gigantes del Cibao se consolidan en el primer lugar de la tabla con un récord de 29 victorias y 20 derrotas. Las Águilas Cibaeñas, por su parte, se mantienen en el quinto lugar con un registro de 22 victorias y 28 derrotas.

Destacados del Partido:

  1. Hanser Alberto (Gigantes del Cibao): Bateó de 3-1, conectando un cuadrangular y produciendo una carrera.

  2. Joe Hudson (Gigantes del Cibao): También contribuyó con un jonrón en su única aparición al bate, remolcando una carrera.

  3. José Siri (Gigantes del Cibao): Realizó una excelente jornada de 4-1, sumando un cuadrangular y dos carreras impulsadas.

  4. Leury García (Gigantes del Cibao): Se destacó con un doble en tres turnos al bate, impulsando una carrera.

  5. Johan Camargo (Águilas Cibaeñas): Entre los pocos destacados de las Águilas, bateó de 4-2, incluyendo un doble y produciendo una carrera.


Para una revisión detallada del encuentro, puedes consultar el boxscore completo aquí.


Estadio Quisqueya Juan Marichal, Santo Domingo


Los Leones del Escogido se impusieron a los Tigres del Licey con un marcador final de 10-7 en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


Desarrollo del Partido:

Alex Colomé (2-1) de los Leones del Escogido se llevó la victoria tras permitir solo 1 hit y una carrera limpia en 1 entrada de labor. Por el lado de los Tigres del Licey, Jean Carlos Mejía (0-1) sufrió la derrota al conceder 3 carreras limpias en tan solo 1/3 de entrada. Jimmy Cordero se acreditó su salvamento número 12 del torneo.

Estadísticas y Posiciones:

Con este resultado, los Leones del Escogido se sitúan en el tercer lugar de la tabla con un registro de 26 victorias y 24 derrotas. Los Tigres del Licey, por su parte, se mantienen en el cuarto lugar con un balance de 25 victorias y 24 derrotas.



Destacados del Partido:

  1. Elier Hernández (Leones del Escogido): Tuvo una excelente jornada ofensiva de 5-3, incluyendo un doble y remolcando 4 carreras, además de robar una base.

  2. Erik González (Leones del Escogido): Contribuyó con 2 hits en 3 turnos al bate, impulsando 2 carreras y también robando una base.

  3. Emilio Bonifacio (Tigres del Licey): Se destacó en la ofensiva al batear de 5-2, incluyendo un triple y sumando una base robada.

  4. Jorge Alfaro (Tigres del Licey): Aportó con un doble en 5 turnos al bate, impulsando 2 carreras.

  5. Ramón Hernández (Tigres del Licey): Realizó una destacada actuación al batear de 5-4, conectando un doble y un cuadrangular, remolcando 2 carreras en total.


Próximos Encuentros:

  • Los Tigres del Licey tendrán un enfrentamiento contra Estrellas Orientales el día 23 de diciembre a las 11:00 AM en Santo Domingo.

Para una revisión detallada del encuentro, puedes consultar el boxscore completo aquí.


Estadio Francisco Micheli, La Romana


Los Estrellas Orientales derrotaron a los Toros del Este con un marcador final de 6-2 en el Estadio Francisco Micheli.


Desarrollo del Partido:

Domingo Robles (1-1) de los Estrellas Orientales se llevó la victoria tras lanzar durante 5 entradas, permitiendo 4 hits y 2 carreras limpias, mientras ponchaba a 2 oponentes. Por su parte, Frank Duncan (0-1) de los Toros del Este sufrió la derrota, concediendo 2 carreras limpias en 2 entradas de labor.

Estadísticas y Posiciones:

Con esta victoria, los Estrellas Orientales consolidan su posición en el segundo lugar de la tabla con un registro de 28 victorias y 21 derrotas. En contraste, los Toros del Este se mantienen en el último lugar, con un balance de 18 victorias y 31 derrotas.



Destacados del Partido:

  1. Fernando Tatis Jr (Estrellas Orientales): Tuvo una sólida actuación ofensiva, conectando 2 hits en 3 turnos al bate, impulsando una carrera y sumando un robo de base.

  2. Jonathan Araúz (Estrellas Orientales): Contribuyó con un hit en 4 turnos al bate, remolcando 2 carreras.

  3. José Barrero (Estrellas Orientales): Aportó al equipo con un doble en 3 turnos al bate y un robo de base.

  4. Lewin Díaz (Estrellas Orientales): Conectó un hit en 3 turnos al bate, impulsando una carrera.

  5. Miguel Sanó (Estrellas Orientales): Realizó un buen desempeño al batear de 3-1, incluyendo un doble y remolcando una carrera.


Próximos Encuentros:

  • Los Estrellas Orientales se enfrentarán a los Tigres del Licey el sábado 23 de diciembre a las 11:00 am en Santo Domingo.

Para una revisión detallada del encuentro, puedes consultar el boxscore completo aquí.


Crónica generada por Winterballdata IA

Imágenes prensa equipos de Lidom

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page