top of page

Resultados del viernes 22 de diciembre. Serie Regular Lidom 2023-24

22 de Diciembre

Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís


Los Gigantes del Cibao dominaron a las Águilas Cibaeñas con un marcador final de 6-1 en el Estadio Julián Javier.

Con esta victoria los del Jaya aseguran el primer lugar en la serie regular. El 7mo en la historia de la franquicia.


Desarrollo del Partido:

El lanzador Emilio Vargas (1-0) de los Gigantes del Cibao se lució durante 7 entradas, permitiendo solo 6 hits y sin permitir carreras limpias, lo que le valió llevarse la victoria. En contraparte, Yunesky Maya (0-1) de las Águilas Cibaeñas sufrió la derrota tras una labor de 3 entradas en las que permitió 2 carreras limpias.




Estadísticas y Posiciones:

Con este resultado, los Gigantes del Cibao se consolidan en el primer lugar de la tabla con un récord de 29 victorias y 20 derrotas. Las Águilas Cibaeñas, por su parte, se mantienen en el quinto lugar con un registro de 22 victorias y 28 derrotas.

Destacados del Partido:

  1. Hanser Alberto (Gigantes del Cibao): Bateó de 3-1, conectando un cuadrangular y produciendo una carrera.

  2. Joe Hudson (Gigantes del Cibao): También contribuyó con un jonrón en su única aparición al bate, remolcando una carrera.

  3. José Siri (Gigantes del Cibao): Realizó una excelente jornada de 4-1, sumando un cuadrangular y dos carreras impulsadas.

  4. Leury García (Gigantes del Cibao): Se destacó con un doble en tres turnos al bate, impulsando una carrera.

  5. Johan Camargo (Águilas Cibaeñas): Entre los pocos destacados de las Águilas, bateó de 4-2, incluyendo un doble y produciendo una carrera.


Para una revisión detallada del encuentro, puedes consultar el boxscore completo aquí.


Estadio Quisqueya Juan Marichal, Santo Domingo


Los Leones del Escogido se impusieron a los Tigres del Licey con un marcador final de 10-7 en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


Desarrollo del Partido:

Alex Colomé (2-1) de los Leones del Escogido se llevó la victoria tras permitir solo 1 hit y una carrera limpia en 1 entrada de labor. Por el lado de los Tigres del Licey, Jean Carlos Mejía (0-1) sufrió la derrota al conceder 3 carreras limpias en tan solo 1/3 de entrada. Jimmy Cordero se acreditó su salvamento número 12 del torneo.

Estadísticas y Posiciones:

Con este resultado, los Leones del Escogido se sitúan en el tercer lugar de la tabla con un registro de 26 victorias y 24 derrotas. Los Tigres del Licey, por su parte, se mantienen en el cuarto lugar con un balance de 25 victorias y 24 derrotas.



Destacados del Partido:

  1. Elier Hernández (Leones del Escogido): Tuvo una excelente jornada ofensiva de 5-3, incluyendo un doble y remolcando 4 carreras, además de robar una base.

  2. Erik González (Leones del Escogido): Contribuyó con 2 hits en 3 turnos al bate, impulsando 2 carreras y también robando una base.

  3. Emilio Bonifacio (Tigres del Licey): Se destacó en la ofensiva al batear de 5-2, incluyendo un triple y sumando una base robada.

  4. Jorge Alfaro (Tigres del Licey): Aportó con un doble en 5 turnos al bate, impulsando 2 carreras.

  5. Ramón Hernández (Tigres del Licey): Realizó una destacada actuación al batear de 5-4, conectando un doble y un cuadrangular, remolcando 2 carreras en total.


Próximos Encuentros:

  • Los Tigres del Licey tendrán un enfrentamiento contra Estrellas Orientales el día 23 de diciembre a las 11:00 AM en Santo Domingo.

Para una revisión detallada del encuentro, puedes consultar el boxscore completo aquí.


Estadio Francisco Micheli, La Romana


Los Estrellas Orientales derrotaron a los Toros del Este con un marcador final de 6-2 en el Estadio Francisco Micheli.


Desarrollo del Partido:

Domingo Robles (1-1) de los Estrellas Orientales se llevó la victoria tras lanzar durante 5 entradas, permitiendo 4 hits y 2 carreras limpias, mientras ponchaba a 2 oponentes. Por su parte, Frank Duncan (0-1) de los Toros del Este sufrió la derrota, concediendo 2 carreras limpias en 2 entradas de labor.

Estadísticas y Posiciones:

Con esta victoria, los Estrellas Orientales consolidan su posición en el segundo lugar de la tabla con un registro de 28 victorias y 21 derrotas. En contraste, los Toros del Este se mantienen en el último lugar, con un balance de 18 victorias y 31 derrotas.



Destacados del Partido:

  1. Fernando Tatis Jr (Estrellas Orientales): Tuvo una sólida actuación ofensiva, conectando 2 hits en 3 turnos al bate, impulsando una carrera y sumando un robo de base.

  2. Jonathan Araúz (Estrellas Orientales): Contribuyó con un hit en 4 turnos al bate, remolcando 2 carreras.

  3. José Barrero (Estrellas Orientales): Aportó al equipo con un doble en 3 turnos al bate y un robo de base.

  4. Lewin Díaz (Estrellas Orientales): Conectó un hit en 3 turnos al bate, impulsando una carrera.

  5. Miguel Sanó (Estrellas Orientales): Realizó un buen desempeño al batear de 3-1, incluyendo un doble y remolcando una carrera.


Próximos Encuentros:

  • Los Estrellas Orientales se enfrentarán a los Tigres del Licey el sábado 23 de diciembre a las 11:00 am en Santo Domingo.

Para una revisión detallada del encuentro, puedes consultar el boxscore completo aquí.


Crónica generada por Winterballdata IA

Imágenes prensa equipos de Lidom

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page