top of page

Resultados del 7 de enero 2024. Round Robin Lidom 2023-24

Santo Domingo, 7 de Enero


En una noche cargada de acción en el Quisqueya Juan Marichal, los Leones del Escogido consiguieron un triunfo de 12-8 sobre los Tigres del Licey, en un encuentro donde la ofensiva estuvo a la orden del día.



Lincoln Henzman (1-0) ganó en rol de relevo al lanzar dos entradas sin permitir hits ni carreras, consolidando la ventaja de los Leones, quienes aprovecharon al máximo los errores en la defensa azul al compás de 18 indiscutibles.

Por el lado de los Tigres, Brooks Hall (0-2) no tuvo la misma fortuna, concediendo 5 hits en su labor de 1 1/3 de entrada y cargando con el revés.


Licey mostró garra a la ofensiva con tres cuadrangulares, destacando los batazos de Dawel Lugo, Ramón Hernández y Robel García por los Tigres del Licey.


Actuaciones Destacadas a la Ofensiva:

  • Erik González (LE): 3 hits en 4 turnos, con 2 bases robadas.

  • Jorge Mateo (LE): 4 hits en 5 turnos, incluyendo un triple y una base robada.

  • Orlando Calixte (LE): 4 hits en 5 turnos, con un doblete y 3 carreras impulsadas.

  • Dawel Lugo (TL): Conectó un cuadrangular y remolcó 2 carreras.

  • Robel García (TL): Bateó un cuadrangular de tres carreras.

Los Leones del Escogido, con un récord de 4-5, se ubican en el tercer lugar, mientras que los Tigres del Licey se mantienen en el segundo puesto con un registro de 5-4, sumando ahora dos derrotas consecutivas.



Próximos Partidos:

  • Las Estrellas Orientales tienen programado enfrentarse a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, el 8 de enero a las 19:30 horas.

  • Por su parte, los Gigantes del Cibao regresarán al Estadio Julián Javier para medirse a los Leones del Escogido el mismo 8 de enero a las 19:00 horas.



San Francisco de Macorís


En el estadio Julián Javier, se desarrolló un enfrentamiento de alta intensidad entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao, culminando con una victoria para las Estrellas Orientales con un marcador de 6-3.



Henry Sosa (1-0) ganó lanzando durante dos entradas, manteniendo su actuación sin permitir hits y con 2 ponches, el perdedor Yerry Rodríguez (0-1) enfrentó dificultades, registrando solo un tercio de entrada y permitiendo 2 carreras limpias. Ronel Blanco se adjudicó su tercer salvamento de la temporada.


Mejores a la Ofensiva:

  • Estrellas Orientales: Destacaron José Barrero con un doble productor de 2 carreras, Jurickson Profar con un desempeño de 3-2, Miguel Sanó contribuyendo con un par de dobles en 4 turnos al bate, y Webster Rivas con 2 impulsadas.

  • Gigantes del Cibao: Jeimer Candelario conectó un cuadrangular, sumando así 2 carreras impulsadas en su actuación.


Posiciones y Racha:Las Estrellas Orientales consolidan su liderazgo en la tabla con un impresionante récord de 8-1, manteniendo una racha positiva de tres triunfos consecutivos. Por otro lado, los Gigantes del Cibao enfrentan desafíos, ubicándose en el cuarto puesto con un registro de 1-8.


Para un análisis exhaustivo de estadísticas y detalles del encuentro, se puede acceder al Boxscore completo en el siguiente enlace.


Próximos Partidos:

  • Las Estrellas Orientales tienen programado enfrentarse a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, el 8 de enero a las 19:30 horas.

  • Por su parte, los Gigantes del Cibao regresarán al Estadio Julián Javier para medirse a los Leones del Escogido el mismo 8 de enero a las 19:00 horas.

Crónicas de Winterballdata IA

Imágenes Prensa Leones y Redes EO.


23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page