top of page

Los 20 años de Bengaleses.com


Hoy nuestra página amiga www.bengaleses.com cumple 20 años al aire brindando informaciones actualizadas de primera fuente del beisbol invernal dominicano.


La primera vez que entré a esta página me di cuenta de que una legion fiel de fanáticos interactuaba de forma asidua en los chats y blogs de la misma, y rápidamente se convirtió en mi primera fuente de información de la liga.


Cuando winterballdata salió al aire, bengaleses fue sin duda uno de las principales fuentes de consultas que nos ayudaron a validar datos, listas e informaciones puntuales de la liga. Sin duda las mas completas crónicas partido a partido son recopiladas en bengaleses, ya sea de fuentes externas como también producidas por el increíble Angel Matos, quien es el "todólogo" de esta página, y a quien lidom le debe mucho por ser una fuente fidedigna de promoción de la liga desde hace ya dos décadas.


Para cualquier proyecto de este tipo, el factor económico siempre es una limitante, los recursos para seguir creciendo no siempre están, y hay que sacrificar muchísimo tiempo familiar , de ocio y muchas veces hasta de descanso para dedicar a mantener una web como ésta con un nivel altísimo de calidad, tanto así que ya ha ganado premios como la "arroba de oro". Por eso el mérito de mantener 20 años una página es mayor que el que pueda yo expresar en esta líneas.


Lamentablemente estos esfuerzos son casi siempre individuales, tenemos páginas maravillosas como beisboldata.com y bengaleses.com que combinan data con informaciones, y en nuestro caso un intento de tener ambas cosas más artículos de interés. Digo lamentablemente porque nunca dejaré de añorar un proyecto que pueda unir los fuertes de cada uno de estos espacios para beneficio del fanático. Pero hay que pagar las cuentas no?-


No nos queda más que felicitar a Angel Matos de bengaleses.com por 20 años al aire y deseando que las fuerzas y recursos le den para mantenerla 20 años más y que nuestros ojos lo puedan ver.


Gracias Bengaleses.


Rubén Sánchez

Winterballdata

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page