top of page

Licey busca empatar el city champ histórico con Leones del Escogido


Una competencia que data desde el primer torneo profesional dominicano en 1951, el "City Champ" o campeonato de la ciudad de Santo Domingo es una disputa que otorga "derechos de alardeo" a la fanaticada de uno de estos dos conjuntos por todo un año calendario.


Generando estos enfrentamientos con nuestra base de datos corregida y actualizada de series particulares de por vida, vemos que en la competencia absoluta esta serie no podría estar más cerrada: Escogido ha ganado 30 veces el city champ, pero Licey lo ha obtenido en 29 ocasiones, con 8 empates.


Cabe aclarar que con fines comerciales, los empates de algunos de estos años han sido deshechos con otros métodos como el total de carreras anotadas por los equipos, porque al ser patrocinados por firmas privadas, había que entregar un premio.


Sin embargo en este análisis nos vamos a señir al aspecto objetivo de esta competencia: Los ganados y perdidos.


En este torneo 2021-22 Licey domina la serie 4-2, por lo que una victoria más le colocaria a la par con los melenudos en 30 series por bando. Sin embargo los rojos aun tienen chance de ganar los dos últimos enfrentamientos de este torneo y forzar el 9no empate en la historia.



¿Que pasará en estos dos próximos juegos?, ¿Se empata el city champ histórico?


Déjanos tu comentario en el final de este artículo


Por Rubén Sánchez



214 visualizaciones0 comentarios
bottom of page