top of page

La matriz llega a LIDOM: Winterballdata crea primera matriz digital de cambios y transacciones

Actualizado: 22 feb 2022


La liga dominicana de beisbol profesional se caracteriza por un constante movimiento de jugadores entre los equipos.

Las 6 escuadras de LIDOM y sus equipos de escauteo avanzado siempre están en la búsqueda de ese jugador que pueda hacer una diferencia en la liga, dada las particularidades del torneo que se juega cada invierno.


Es por eso que es necesario conocer y revisar los diferentes cambios y transacciones acaecidos en la liga a lo largo del tiempo, sobre todo para evaluar su resultado en beneficio o detrimento de los equipos que lo realizan.


¿Pero qué pasaría si pudiésemos cuantificar con estadísticas esos resultados? Eso precisamente es lo que permite nuestra matriz de cambios Lidom Trade Matrix, que permite a los usuarios analizar, enlistar, filtrar todos y cada uno de los mas de 200 cambios registrados en LIDOM desde 1951 hasta la fecha.



Los reportes contienen totales de WRC (carreras creadas ponderadas) para los jugadores de ofensiva y IP (entradas lanzadas) para los lanzadores, sólo y exclusivamente después de la fecha del cambio y para el equipo de destino; De manera que , por ejemplo, Juan Francisco es evaluado por su actuación con Licey después que llegó a esa organización y hasta su salida.


La matriz está disponible sólo para los clientes de Winterballdata PLUS + , plan máximo que incluye acceso a stats y PLUS para 5 usuarios.

Sólo se enlistaron cambios de jugadores por equipo, no firmas de agencia libre.


más información en winterballdata.com/plus


Bienvenidos a la Matrix!

bottom of page