Buscar
  • Winterballdata Admin

Escogido blanquea Aguilas a domicilio; Toros y Estrellas dividen resultados


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El derecho David Kubiak lanzó seis entradas en blanco para conducir este sábado a los Leones del Escogido a una blanqueada 2-0 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.


En su actuación, el abridor escarlata limitó a dos imparables a la ofensiva aguilucha, ponchando a tres y otorgando igual cantidad de boletos para conseguir la victoria, su primera decisión en tres salidas en el campeonato.


La blanqueada la completaron Drew Carlton (2.0) y Jumbo Díaz (1.0), quien actuó en el noveno para conseguir su primer salvamento. El revés fue para Wendolyn Bautista (0-1), quien toleró una vuelta en 1.2 episodios.


Tras el encuentro, los capitaleños mejoran su marca a 7-5, mientras que las cuyayas se colocan en 5-6.


Así anotaron


Otto López abrió el sexto inning de los Leones con un doble a la zona de seguridad del jardín central contra Bautista, y luego pasó a la antesala por un toque de Luis Liberato, con el que también se embasó. López anotó con elevado de sacrificio de Chas McCormick al bosque derecho.



En el séptimo, Jim Haley fue golpeado por Darío Álvarez, quien posteriormente cometió error en tiro a la inicial, moviendo al corredor a la intermedia, desde donde entró en carrera con imparable al prado izquierdo por parte de Melky Mesa, que bateó en sustitución de Estevan Florial.


En el noveno, contra Neftalí Féliz, Jonathan Guzmán conectó doble al jardín derecho, lo que representó su primer hit en el beisbol dominicano.


Por los melenudos, Liberato bateó de 4-3, con doble y base por bolas; López, de 3-1, con doble y anotada; Mesa, de 2-1, con una remolcada y base robada, y el debutante Estevan Florial, de 2-1, con doble. Por los santiagueros, Ronny Rodríguez se fue de 3-1 con doble.


Este domingo, el Escogido viajará a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli a las 5:00 de la tarde.


Prensa Leones

BOXSCORE


Estrellas terminan ganando partido completado del 17 de noviembre


SAN PEDRO DE MACORÍS - Las Estrellas Orientales se llevaron la victoria frente a Los Toros del Este con score de 3-1 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.


Ganó el partido Joel Payamps (1-0) quien lanzó 1IP,1H,0ER,0BB,1SO,

El perdedor fue Jhan Mariñez (0-1) quien lanzó 0.33IP,1H,2ER,1BB,0SO,

El salvamento fue para Wirfin Obispo (1)

Por Estrellas Orientales Zach Reks 2-1,3B,3,RBINestor Cortés Jr ,3IP,2H,1ER,2BB,3SO,

Por Toros del Este Paolo Espino ,3IP,1H,0ER,0BB,1SO,Jordany Valdespín 3-2,2B,C,Cristhian Adames 4-1,RBI,Miguel Sánchez ,1.33IP,0H,0ER,0BB,1SO,



Crónica generada automáticamente por Winterballdata Systems

BOXSCORE


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Peter O’Brien rompió un empate con sencillo productor, Bryan De la Cruz remolcó dos carreras y Cristhian Adames dio cuadrangular, que terminó siendo el batazo decisivo en la victoria 6-5 de los Toros del Este sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.


Con O´Brien en los senderos, el capitán taurino Cristhian Adames bateó un soberbio cuadrangular para ampliar la ventaja de los Toros 6-3. O´Brien anotó una y remolcó otra de las carreras naranjas, mientras que Adames anotó dos y remolcó otras dos, pegando 2 de los 10 imparables de los visitantes y además negoció un boleto.



El veterano zurdo Raúl Valdés pudo reponerse de situaciones que enfrentó en la segunda y cuarta entrada, donde le anotaron una y dos carreras respectivamente. Valdés (1-1, 1.64), se apuntó la victoria luego de lanzar pelota de 6 episodios de 6 imparables y 3 carreras inmerecidas con 3 ponches.


Para Valdés el triunfo fue el 46º en su carrera, firme en el 9º lugar de todos los tiempos. Su próxima meta será alcanzar a Nino Espinosa que terminó con 48.


Valdés fue relevado por Pedro Payano, quien lanzó el séptimo, Keury Mella en el octavo y Fernando Abad, quien lanzó la novena entrada y se apuntó su segundo salvamento.


Yennsy Díaz (0-1, 4.91) cargó con la derrota, luego de permitir 3 imparables y dos carreras limpias, al ritmo que ponchó a dos en una entrada y dos tercios.


LAS DEMÁS CARRERAS:

Los Toros tomaron picaron delante en el inicio de la segunda entrada, cuando Bryan De La Cruz disparó sencillo con dos compañeros a bordo y ambos anotaron. Luego De La Cruz anotó por “Balk” del abridor Edwin Uceta.


Las Estrellas anotaron una carrera en la conclusión del segundo capítulo, cuando Cristian Pache disparó doblete productor, luego de encontrar a Sócrates Brito en la intermedia, quien pegó sencillo y llegó a segunda por error del jardinero derecho Jordany Valdespín.


Los orientales empataron las acciones en el cierre del cuarto acto, cuando Sócrates Brito disparó jonrón con Cristhian Betancourt a bordo, quien llegó a la inicial luego de que el intermedista Vidal Bruján no pudo atrapar un elevado con dos outs.


Los Toros volvieron a tomar el comando del encuentro en la apertura del séptimo episodio, cuando Peter O´Brien disparó sencillo productor que remolcó a Jordany Valdespín, quien pegó hit y se estafó la antesala. Luego Cristhian Adames despachó jonrón con O´Brien en circulación, que amplió el marcador 6-3.


En el cierre del octavo, las Estrellas descontaron cuando Junior Lake disparó sencillo que remolcó a Osvaldo Duarte, quien había conectado doblete. Luego Ronnier Mustellier pegó sencillo productor con corredores en primera y segunda.


Por los Toros: Peter O´Brien de 3-1 con una anotada y una remolcada, Cristian Adames de de 4-2 con 2 anotadas y 2 remolcadas y Jordany Valdespín de 4-2 con una anotada.


Por las Estrellas: Junior Lake de 4-1 con una anotada y una remolcada, Domingo Leyba de 4-3 y Sócrates Brito de 3-2 con 2 anotadas y 2 producidas.


El próximo compromiso de los Toros será este domingo 29 de noviembre, cuando reciban a los Leones del Escogido en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana, a partir de las 5:00 PM.


Prensa Toros

BOXSCORE