top of page

Equipos de LIDOM ya tienen fecha de inicio de entrenamientos para el torneo 2023-24

Como es costumbre en la Liga de beisbol Profesional dominicano, los 6 equipos ya han anunciado las fechas de inicio de sus entrenamientos con miras al torneo de beisbol Otoño-invernal 2023-24 dedicado a Doña Onfalia Morillo Messina.


A continuación las comunicaciones de los equipos:


Toros del Este: 18 de septiembre



Toros hacen llamado a inicio entrenamientos


Los Toros del Este hicieron el llamado a sus entrenamientos de pretemporada para el lunes 18 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli, con el fin de iniciar la preparación para la temporada que arranca el 19 de octubre

La convocatoria a los jugadores del club romanense fue hecha por Jesús Mejía, gerente general de la franquicia, quien recibirá a los jugadores en el "Corral" a partir de las 9:30 AM junto al dirigente Lino Rivera, quien comandará las prácticas.

El llamado hecho por la gerencia taurina es tanto para jugadores de posición como a lanzadores, incluyendo los que sean seleccionados en el venidero Draft de Novatos LIDOM, que tomará lugar el 13 de septiembre, así como a los jugadores seleccionados vía agencia libre y a adquiridos vía cambio.

Junto al dirigente Rivera, estará Anderson Tavárez, coach de pitcheo, quien encabezará la preparación de los lanzadores, así como Charlie Romero, coach de banca, Mendy López, coach de bateo y el resto del staff de coaches.

Para esos primeros días de entrenamientos, el club romanense espera la integración de sus nuevos Toros como Yermín Mercedes, Esmil Rogers, Aneury Tavárez, Webster Rivas, Gustavo Núñez y Wirfin Obispo. También Ronny Rodríguez, Luis Santos, Pablo Reyes, Engel Beltré, Juan Francisco, Ademar Rifaela, Olbis Parra, Rubby De la Rosa y Williams Ramírez, todos adquiridos vía agencia libre.

De igual forma fueron convocados los jardineros Víctor Robles, Narciso Crook, Luis Mieses y Luis Liberato, el infielder Rafael Lantigua y a los lanzaodres Franklin Van Gurp y Diógenes Almengó, adquiridos todos vía cambio en la temporada muerta.

Los Toros inician la temporada visitando a las Estrellas Orientales el jueves 19 y tendrán su primer partido en el Estadio Francisco Micheli de La Romana el viernes 20 de octubre, cuando reciban la visita de las Águilas Cibaeñas.


Fuente: Nota de prensa Toros del Este


Estrellas Orientales: 25 de septiembre.





SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas comenzarán sus entrenamientos con miras al próximo torneo de béisbol profesional, el 25 de septiembre, en el Estadio Tetelo Vargas, informó su gerente general, Manny García.

A las prácticas de las Estrellas están convocados todos los jugadores de su róster, explicó García, por medio a un despacho de prensa del club.

En el roster de las Estrellas están incluidos jugadores de ofensiva tales como: Lewin Díaz, Rainer Núñez, José Tena, Vidal Bruján, Nomar Mazara, Cristian Pache, Raimel Tapia, Wilfred Veras, Eguy Rosario, Jhonkensy Noel, Rodolfo Durán, Willy Vásquez, Juan Guerrero, Endy Rodríguez, Oscar González y Miguel Sanó.

También lanzadores como Ronel Blanco, Gerson Moreno, Román Méndez, Edwin Uceta, Domingo Robles, Phillips Valdez, Raffi Vizcaíno, Sammy Peralta, Yennsy Díaz, Dayeison Arias, Domingo Acevedo, Prelander Berroa, Neftalí Féliz, Julián Fernández, Fernery Ozuna, Sammy Peralta, Abner Uribe.

Las Estrellas fueron a la Serie Final del campeonato local en cada una de las pasadas dos temporadas.


Fuente Nota de prensa EO.


Gigantes del Cibao: 25 de septiembre.



Luis "Pipe" Urueta informó que será en el Estadio Julián Javier San Francisco de Macorís. – Gigantes del Cibao anunciaron el inicio de sus entrenamientos para el lunes 25 de septiembre, con miras a su participación en el próximo torneo de béisbol profesional de la República Dominicana. El gerente general del conjunto, Luis Urueta informó que todos los jugadores que pertenecen a la reserva del equipo están invitados a participar en los entrenamientos al igual que los que vendrán a través del próximo sorteo de novatos de la Liga. La convocatoria realizada por el Gerente General de los Gigantes del Cibao está hecha para iniciar a las 9:30 de la mañana en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Luis Urueta "Iniciaremos nuestros entrenamientos oficialmente el 25 de septiembre, una buena fecha para prepararnos bien antes de la temporada ya que tendremos suficiente tiempo para trabajar" Expresó el Gerente General "Con el trabajo que podamos realizar antes del inicio de la temporada y los partidos de pretemporada estamos seguros que nuestros jugadores estarán listos para competir al mejor nivel desde el primer día". Agregó el colombiano Urueta Los Gigantes del Cibao jugarán su primer partido de la temporada en Santiago vs Águilas Cibaeñas el jueves 19 de octubre.


Junior Matrillé

Gerente de Prensa y RRPP Gigantes del Cibao


Aguilas Cibaeñas: 25 de Septiembre




Los veintidós veces campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Águilas Cibaeñas, saben que tienen mucho trabajo por delante después de dos eliminaciones consecutivas en la etapa de Round Robin del torneo de pelota invernal dominicana. A raíz de esto, el conjunto amarillo ha anunciado el 25 de septiembre como fecha en que iniciarán sus entrenamientos de cara a la campaña 2023-24.

Las Águilas están programadas para arrancar el año jugando como locales frente a Gigantes del Cibao el día 19 de octubre, pero para ello, estarán trabajando un campo de entrenamientos que será encabezado por el dirigente de segundo año, José Leger y su equipo técnico.


Las Cuyayas” son el primero de los seis combinados de LIDOM que formalizan la fecha de inicio de sus entrenamientos de pretemporada.

Ángel Ovalles, gerente de Águilas Cibaeñas, confirmó la información del inicio de los entrenamientos a través de un comunicado de prensa en el que también señaló que el conjunto estará jugando múltiples partidos de pretemporada.

Leger regresará como dirigente de las Águilas. Águilas Cibaeñas

Los entrenamientos de las Águilas incluirán siete partidos de pretemporada con los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Leones del Escogido entre el 9 y el 16 de octubre”, fueron las palabras de Ovalle en el referido comunicado.

Además del cuerpo técnico encabezado por Leclerc, los exjugadores de LIDOM y de Grandes ligas, Melky Cabrera y Luis Polonia, quienes hicieron grandes carreras junto al conjunto estarán presentes es distintos roles junto al equipo durante la duración de los entrenamientos.

Las Águilas vienen de dos temporadas en que han caído en la semifinal, tras haberse coronado como campeones durante la temporada recortada por COVID de 2020. El año pasado fue especialmente complicado, tras habérseles incautado un partido por el uso irregular de un jugador (el lanzador cubano Roenís Elías) y por el hecho de que sus acérrimos rivales y con quienes compartían un empate en campeonatos, Tigres del Licey, terminaron llevándose la corona local y su Serie del Caribe número once.


Fuente: ESPN Digital.


Leones del Escogido: 25 de septiembre




SANTO DOMINGO.- Las instalaciones de los Yankees de Nueva York en Boca Chica servirán de escenario para la preparación oficial de los Leones del Escogido, de cara a la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

La preparación del equipo escarlata comenzará el lunes 25 de septiembre a las 9:00 de la mañana y será encabezada por el nuevo dirigente Víctor Estévez.

Para la apertura de los entrenamientos, la gerencia de Operaciones del Escogido que encabeza el gerente general Luis Rojas ha convocado a todos los miembros que integran la reserva nativa de los 16 veces campeones nacionales.

Asimismo, la invitación será extendida a los jugadores elegidos por los Leones en el venidero Sorteo de Novatos 2023, el cual será realizado el próximo 13 de septiembre.

Los entrenamientos del Escogido tendrán muchas novedades este año, en gran parte por los movimientos realizados por Operaciones en el mercado de agentes libres y en los intercambios de jugadores.

Solo en la agencia libre, los Leones agregaron a los patrulleros Junior Lake, Abraham Almonte y Yeison Asencio, a los infielders Orlando Calixte y Wendell Rijo y a los lanzadores Carlos Martínez y Jeurys Familia, entre otros. Vía cambio sumaron al jugador del cuadro Marco Luciano y al receptor Deivy Grullón.

Los Leones tendrán su primer partido de temporada regular el 19 de octubre en el estadio Quisqueya, en un encuentro como visitantes frente a los Tigres del Licey. La apertura oficial en casa para el Escogido será el viernes 20 de octubre, día en el que recibirán a las Estrellas Orientales.

Fuente: Colimdo.org



Tigres del Licey : 25 de septiembre y 2 de octubre.



Winterballdata


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page