top of page

Equipos de LIDOM inician entrenamientos en miras al torneo 2022-23

Oficialmente los 6 equipos de la LIDOM han iniciado sus entrenamientos con miras el próximo torneo invernal de LIDOM 2022-23 dedicado a Tomás Troncosco Cuesta in memoriam.


Los Campeones reinantes Gigantes del Cibao iniciaron sus prácticas en su casa del Estadio Julián Javier en la ciudad de San Francisco de Macorís, con una concurrida convocatoria de talento joven así como de veteranos de la liga y algunos importados.



Los subcampeones Estrellas Orientales, ya se ven "soltando" en las inmediaciones del complejo de los Baltimore Orioles, en Baseball City, Boca chica.

Los verdes se quedaron cortos de conseguir su 2do campeonato en 3 años ya que vienen de levantar la copa en 2018-19, hecho que no conseguían desde hacía 51 años.



Uno de los jugadores convocados para los entrenamientos de las Estrellas que arrancan este luns es el antesalista Wilfred Veras.

Se espera que sea un jugador franquicia en el futuro cercano para las Estrellas, esto a juicio del gerente general del club, Félix Peguero.

Veras fue seleccionado el miércoles en la primera ronda del sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Es un jugador que va por el carril rápido, en cuanto a desarrollo”, manifestó Peguero, ´por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Es un muchacho de tan solo 19 años, quien en su segundo año en los Estados Unidos, ya está a nivel de AA”, añadió Peguero, sobre el primer seleccionado de las Estrellas, en el quinto turno del sorteo de este año.


El Estadio Cibao también abrió sus puertas para el inicio de los entrenamientos de los 22 veces campeones nacionales Aguilas Cibaeñas.



Yunesky Maya, quien acuñó para las Águilas Cibaeñas, la frase “Un Equipo Grande” sabe la gran importancia que tiene en la rotación de pitcheo de los 22 veces campeones nacionales.

Está programado para ser nuevamente un miembro importante en el staff de abridores de los 22 veces campeones nacionales durante la temporada que inicia el 15 de octubre próximo.


Maya, reveló que trabaja fuerte para estar listo el día inaugural del campeonato, consciente de que forma parte de un grupo donde hay una lucha muy competitiva, con notables jóvenes lanzadores en capacidad de hacer el trabajo en esta liga.

“Como veterano estoy viendo en los entrenamientos una sana competencia y sé que el dirigente José Leger le dará la confianza a varios de esos muchachos, que no serán sorpresa para nosotros”, observó.


Los Tigres del Licey también desafiaron el sol ardiente de la capital dominicana para iniciar sus prácticas, comandados por su capataz José Offerman.


Destacó el primer dia la presencia del jugador del año de ligas menores de los rojos de Cincinnati el sensacional Elly De la Cruz, quien dijo estar "activo desde el primer dia para ayudar a Licey a buscar la corona #23".


En el caso de los Leones del Escogido, se pudo percibir la presencia del ex grandes ligas Starlin Castro desde el dia 1



El director de operaciones del equipo Jaylon Pimentel indicó que "Tener temprano a un pelotero como Starlin Castro es muy agradable”.

Los Leones tendrán al boricua Pedro López como dirigente



Los Toros del Este vienen de una temporada para el olvido, donde ocuparon la última posición en el standing, sin embargo esto no les limitó a reportarse temprano al llamado de su dirigencia para empezar las prácticas del equipo. Desde ya se visulmbran figuras de veteranos como Yamaico Navarro, Marco Hernández y Danny Santana entre otros.




Definitivamente el inicio de los campos de entrenamientos de los equipos marca el inicio real de nuestro torneo invernal, que proyecta ser tan competitivo como todos los torneos del pasado reciente.


Winterballdata

bottom of page