top of page

Equipos de LIDOM arrancan entrenamientos con todo el pie


Con la integración de gran cantidad de jugadores de posición y lanzadores los 6 equipos de LIDOM han dado apertura a sus campos de entrenamientos en miras al inicio del torneo invernal 2021-22, dedicado a Kalil Haché in memoriam.


El común denominador en los 6 equipos ha sido la integración de material joven, incluso jugadores seleccionados hace menos de un mes en el draft de novatos, con los veteranos de la liga que buscan demostrar que siguen en capacidad de competir al alto nivel que exige la LIDOM.


Vemos el caso de Tigres del Licey, quienes tienen uniformado al veterano ex campeón de bateo en grandes ligas, Hanley Ramírez, quien a sus 37 años quiere demostrar que su bate sigue siendo de peligro. Hanley se une a un grupo de jóvenes que prometen poner de vuelta al Glorioso en competencia después de un torneo 2020-21 para el olvido.





Otros equipos muestran caras nuevas, jugadores que han llegado en cambios realizados en la temporada muerta desde otros equipos. Tal es el caso de Julio E. Rodriguez y Andretty Cordero de Aguilas cibaeñas, jóvenes jugadores que tendrán oportunidad de impactar con los actuales campeones de LIDOM.



Gigantes del Cibao integran grandes nombres de la liga como el pasado MVP Jordany Valdespin, uno de los mas prolíficos jonroneros de la última década, Carlos Peguero, así como el "cabellete" de Moisés Sierra, dos veces campeón de bateo.


Los Gigantes a su vez tienen uniformado a Noelvi Marte, primera selección de los cibaeños en el draft 2021, un prospecto cotizado que tendrá su chance en el favorable escenario ofensivo del Julián Javier.



Veteranos como Jumbo Diaz, Wilkin Castillo ya están vestidos de rojo en el campo de los Leones del Escogido. Un importado que fue clave en su campeonato del 2015-16, Joey Rickard, llega como invitado buscando un puesto en el roster. Con la esperanza de que pueda impactar otra vez en beneficio de los escarlatas, quienes celebran su 100 años de fundación en el presente torneo.



Las Estrellas Orientales también cuentan con un grupo interesante de veteranos y jugadores jóvenes. La gran pregunta es si Marco Luciano, primera selección del draft, estará de verde temprano en este invierno. Wirfin Obispo, Gustavo Núñez, Warner Madrigal y otros ya están "soltando" y listos para competir por los petromacorisanos.


Probablemente el equipo de más impacto en los últimos años, Toros del Este, inició con mucho ánimo sus calentamientos. La reintegración del capitán Christian Adames después de una operación que limitó su participación el torneo pasado, es una de las grandes noticias del equipo, quien contará con otros veteranos como Carlos Simón y el antiguo MVP de la liga Rubén Sosa, así como el temible madero de Peter O'Brien quien se integrará pronto al equipo.



Es bueno ver el ánimo y determinación de los jugadores y staff de los 6 equipos de LIDOM en sus entrenamientos, en lo que se vislumbra como un gran torneo, esta vez con el público de vuelta a los estadios.



Winterballdata

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page