top of page

Equipos clasificados al Round Robin se refuerzan en el Draft de re-entrada

Un total de 24 jugadores entre nativos e importados proveniente de los equipos descalificados Aguilas Cibaeñas y Toros del este, reforzarán a los cuatro equipos que avanzaron al Round Robin Lidom 2023-24 tras celebrarse un expedito pero abundante draft en talento.


El draft de re-entrada se realiza desde la temporada de 2009-10 cuando se hizo exclusivamente para importados. Luego a partir de la temporada 2010-11 se añadió un draft de jugadores nativos, siendo Bartolo Colón, de águilas cibaeñas, el primer seleccionado en ese entonces por Leones del Escogido.



Los campeones de la regular Gigantes del Cibao no titubearon en seleccionar al ganador de la triple corona de pitcheo Paolo Espino, quien vestirá por segunda vez la franela de Gigantes como Refuerzo, tras su participación con el equipo en el playoff de 2020-21.



EL veterano Raúl Valdes recibió la confianza de Estrellas Orientales con el pick #2 del draft, a pesar de un año negativo para el legendario zurdo de 46 años.

Los Leones del Escogido sorprendieron al seleccionar al campocorto de grandes ligas, Jorge Mateo con su primer pick. Mientras que Licey se fué por lo seguro y añadió al mejor jugador ofensivo disponible, el cubano Yadiel Hernández.



En total los Equipos seleccionaron

4 lanzadores abridores

8 lanzadores relevistas

3 catchers

1 primera base

1 segunda base

1 shortstop

2 tercera base

2 utility del cuadro

2 outfielders


Una vez más Winterballdata implementó una innovación en la valoración estadística de las selecciones de los equipos, sumando las RE24 (expectativas de carrera añadida o preservada) de cada jugador seleccionado para comparar el total final.


En ese tenor Estrellas fueron los que mejor seleccionaron (11.4 RE24), seguidos de Licey con 10.7, Gigantes 8.3 y Escogido 7.6 al final.


Muchos analistas consideran este draft como el de mayor talento en la historia de estos eventos, ahora queda ver cual es el impacto de estos refuerzos en el terreno de juego


Winterballdata




42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page