top of page

Desquite azul! Licey blanquea Gigantes; Estrellas vuelven a domar al León; Águilas doblegan Toros


SAN PEDRO DE MACORÍS.- En entradas extras, las Estrellas Orientales derrotaron este miércoles a los Leones del Escogido 4-3 en el estadio Tetelo Vargas.


Con corredores en las esquinas frente a Jimmy Cordero, un piconazo lento de Junior Lake por la tercera permitió que Gustavo Núñez anotara con la del gane para los paquidermos.


Tras permitir tres carreras en el primer episodio, el abridor escarlata, David Kubiak, se las arregló para tolerar solo un hit en lo adelante, completando cinco capítulos, aunque salió sin decisión.


El lanzador ganador fue Andy Otero (1-0), mientras que la derrota fue para Cordero (0-1).


Luego del partido, los capitaleños colocan su récord en 11-11, y los petromacorisanos en 7-8.


Así anotaron


Los Orientales fabricaron tres anotaciones en la primera entrada ante Kubiak con jonrón de Junior Lake por el jardín izquierdo con uno a bordo, y otro estacazo solitario de Lewin Díaz al prado derecho.


Los rojos descontaron con una en el segundo, luego de doble de Gregory Polanco al bosque izquierdo, sencillo de Brett Sullivan a la intermedia y lanzamiento salvaje de Nabil Crismatt.


Los visitantes marcaron una más en el tercero después de dos outs con indiscutibles consecutivos de Joe Dunand, Polanco y doble de Vladimir Guerrero Jr., en una jugada donde Polanco fue puesto fuera en la goma intentando anotar.


La del empate llegó en el cuarto para los Leones con cuadrangular solitario de Sullivan, su segundo de la temporada, conectado por el jardín derecho frente a Crismatt.


Por los melenudos, Polanco bateó de 4-2, con doble, anotada y base por bolas; Dunand, de 3-1, con una anotada y dos boletos, y Sullivan, de 5-2, con cuadrangular, anotada e impulsada. Por los verdes, Lake se fue de 4-2, con jonrón, tres empujadas, una anotada y transferencia.


Este jueves, el Escogido descansa, pero el viernes viajará a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el Francisco A. Micheli, a las 7:00 de la noche.


Prensa Leones



SANTIAGO.- Con un ramillete de 3 carreras en la tercera entrada las Águilas Cibaeñas consiguieron vencer a los Toros del Este con pizarra de 4-2, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Cibao . Pese a la derrota, los Toros (10-8), se mantienen en la primera posición del standing. Ahora su marca en la ruta es de 4-5 y pierden la serie particular 4-2 de las Águilas.

Los locales atacaron temprano al abridor de los Toros, Carlos Hernández, a quien le anotaron una carrera y no pudo resistir más allá de 2 entradas y un tercio en las que le anotaron 4 carreras limpias y le conectaron 7 imparables, además transfirió a uno y ponchó a otro. La victoria fue para el abridor Yoaner Negrín (3-1, 1.38), quien trabajó durante 5 sólidas entradas de 4 hits, una carrera, 2 boletos y 6 ponches. Hernández fue el derrotado (0-1, 4.91). Hernández no pudo alcanzar una salida de calidad, luego de que la temporada anterior fuera líder en victorias de la liga. El relevista Pedro Vásquez realizó una excelente labor en rol de relevo, luego de que heredó una situación de dos corredores en los senderos que había dejado el abridor Carlos Hernández y pudo lanzar durante 2 entradas y dos tercios en blanco en los que ponchó a dos contrarios. El relevo de los Toros lanzó 5.2 entradas en blanco de apenas 1 hit con 5 ponches, sin boletos. cerrador Neftalí Feliz consiguió su quinto salvamento, retirando a los 3 que enfrentó en la novena entrada por la vía del ponche. Las Águilas tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Rangel Ravelo disparó sencillo que remolcó a Juan Lagares, quien había conectado triple. En la parte alta de la segunda entrada y con corredor en primera, Jesús Sánchez conectó doblete para empatar las acciones a una carrera por bando. E el cierre del tercer capítulo y con corredor en la inicial, Juan Lagares conectó doblete para devolverle la ventaja a los locales. Luego John Nogowski disparó sencillo con bases llenas que produjo dos carreras. En la parte alta de la octava entrada, Vidal Bruján anotó desde tercera con un wild pitch del relevista Michael Ynoa para la segunda carrera taurina. Por los Toros: Vidal Bruján de 4-2 con una anotada, Jorge Mateo de 3-1 con una anotada y Jesús Sánchez de 4-2 con una impulsada. Por las Águilas: Juan Lagares de 4-2 con 2 anotadas y una empujada, Johan Camargo de 3-1 con una anotada, Melky Cabrera de 4-2 y John Nogowski de 4-1 con 2 remolcadas. El próximo compromiso de los Toros será este jueves 10 de diciembre, cuando visiten a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Prensa Toros


SANTO DOMINGO.- Albert Abreu y seis relevistas combinaron blanqueada de siete hits y Sandy León disparó jonrón de dos carreras para acreditar victoria 4-0 de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo dominicano de béisbol invernal 2020-21, don José Manuel Fernández, In Memoriam.

Erick Mejía bateó de 4-4 incluido un doble, Yermín Mercedes remolcó una carrera en la primera entrada por cuarto partido consecutivo y Emilio Bonifacio con sencillo en el segundo produjo la número dos, que abrieron la compuerta de la cuarta victoria de los azules contra una de los vino tinto de San Francisco de Macorís, a los que le ganaron ya la serie particular de la campaña, cuando les resta uno por disputar, este mismo jueves. Licey mejoró su marca a 6-8.

El derecho Abreu inició la primera blanqueada del Licey de la estación, al salir ileso de cuatro bases por bolas, pero no permitió hit y ponchó a cinco en 3.0 entradas. Gabriel Arias se metió en problemas en el cuarto al aceptar doble a Juan Francisco y sencillo a Wilin Rosario, antes de dominar con elevado a la misma banda derecha a Abiatal Avelino. Lisalverto Bonilla golpeó a Luis Marte para llenar las bases, pero salió de apuros con ponche a Rafael Lantigua y elevado de José Sirí.

Después de bolear a Ronald Guzmán, Bonilla ponchó a los siguientes tres del quinto para acreditarse la victoria en su labor de 1.2 episodios. Del sexto se hizo cargo Dany Jiménez, quien ponchó dos, aunque permitió un doble al ex del Licey Luis Marte. El zurdo boricua Luis Cruz solventó el séptimo, aunque aceptó dos hits después de un out, para cerrar el acto con dos ponchados. El otro Cruz puertorriqueño, el diestro Fernando, abanicó dos en el octavo, aunque cedió el segundo doble del juego de Marte. El Grandes Ligas Hansel Roble cerró el noveno, aunque Sirí lo recibió con cañonazo, pero ponchó los dos que siguieron y el último con rodado al campo corto.

Los Tigres anotaron en el acto inicial, después de un out, por imparables seguidos de Erick Mejía, Dawel Lugo y de Yermín Mercedes, que por cuarto juego consecutivo remolca una en el primer inning, tres con sencillos y una con elevado de sacrificio.

En el segundo, después de dos fuera, Sergio Alcántara soltó indiscutible, robó segunda y Emilio Bonifacio lo remitió al plato con sencillo al jardín derecho, también contra el lanzador perdedor por los Gigantes, el brasileño Tiago DaSilva (0-1).

En el sexto, el receptor venezolano Sandy León recibió con jonrón de dos carreras a Randy Rosario, quien entró por Adonis Rosa, luego que Carlos Franco le sacara base por bolas con dos outs.

Mejía se fue de 4-4, incluido un doble y carrera anotada; Sandy León jonrón y sencillo con dos remolques, Yermín Mercedes dos de una base, su impulsada número diez; Emilio Bonifacio un hit, impulsó; Sergio Alcántara sencillo, robo y anotada; Dawel Lugo y Austin Listi con un sencillo completaron los 12 imparables de los azules.

Gigantes y Licey se enfrentan por última vez en la serie regular este mismo jueves desde las 7:00 P.M. en el mismo escenario, el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana. El colombiano de Grandes Ligas, Jaime Barría, es el señalado para abrir por los Tigres. (Imagen, Víctor Calvo: Erick Mejía llega a salvo a la segunda base con un doble en la quinta entrada. Abiatal Avelino trata de tocarlo).

Dimaggio Abreu

Prensa Licey

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page