Toros barren a Licey; Águilas barren EO (19-3) 9 victorias al hilo; Gigantes y Leones dividen en la capital.
- Winterballdata Admin

- hace 2 días
- 4 Min. de lectura
21 DE NOVIEMBRE
LA ROMANA — PRIMER JUEGO
En el primero de la doble cartelera en el Francisco Micheli, los Toros del Este volvieron a responder en casa y dejaron en el terreno 7-6 a los Tigres del Licey.

La ofensiva taurina giró alrededor de un partido gigante de Yairo Muñoz, quien terminó con cuatro imparables, dos dobles y cuatro empujadas, liderando casi todas las respuestas ofensivas de los locales.El Licey llegó a tomar ventaja, pero la defensa y el bullpen azul no pudieron sostenerla, y los Toros capitalizaron cada oportunidad en los últimos episodios. Joseph Peña y Bryan De La Cruz también aportaron carreras clave, mientras que Gustavo Núñez fue la figura ofensiva del Licey con cuatro hits y una base robada.

En el cierre, Joe Corbett se llevó la victoria con dos entradas sólidas sin permitir carreras, mientras Ulises Joaquín cargó con la derrota.
Ganó: Joe Corbett (2-0)Perdió: Ulises Joaquín (1-2)
Mejores a la ofensiva: Yairo Muñoz 5-4, 2 2B, 4 RBI, SB; Gilberto Celestino 5-2 2B, SB; Bryan De La Cruz 4-1 RBI; Gustavo Núñez (TL) 5-4 SB
Crónica: Winterballdata IA
Imágenes: Prensa Toros
LA ROMANA — SEGUNDO JUEGO
En el segundo choque del día en La Romana, los Toros completaron la barrida ante los Tigres al vencerlos 4-2, apoyados en una salida impecable de Justin Courtney, quien trabajó cinco entradas sin permitir carreras limpias.

La figura ofensiva volvió a ser Bryan De La Cruz, esta vez con su tercer cuadrangular del torneo, mientras que Ronaldo Hernández aportó un doble y dos empujadas.El Licey, pese a un buen partido de Liover Peguero y Mel Rojas Jr., no pudo contener los rallies cortos de los Toros ni producir en los momentos de más tráfico. Nico
Tellache cargó con la derrota tras permitir tres carreras en 3.1 entradas.

Ganó: Justin Courtney (1-0) Perdió: Nico Tellache (1-2)
Mejores a la ofensiva: Bryan De La Cruz 4-1 HR; Ronaldo Hernández 3-1 2B, 2 RBI; Yairo Muñoz 2-1 2B, SB; Liover Peguero (TL) 3-2 RBI, 2 SB
Toros se colocan 12-11, racha de 2 victorias. Licey cae al último lugar con 9-14, racha de 3 derrotas.
Próximos partidos: Licey recibe mañana a Estrellas a las 5:00 PM; Toros reciben al Escogido a las 7:30 PM.
Crónica: Winterballdata IA
Imágenes: Prensa Toros
SANTO DOMINGO — PRIMER JUEGO

En el primero de la doble tanda en el Quisqueya, los Leones del Escogido se apoyaron en un brillante trabajo de Travis Lakins, para derrotar 4-1 a los Gigantes del Cibao. Lakins dominó durante cinco entradas, permitiendo solo dos hits, mientras que el bullpen rojo mantuvo el control hasta el final.
Ofensivamente, Franchy Cordero abrió la pizarra con su cuarto cuadrangular de la campaña, y Gio Urshela siguió aportando con un doble productor de dos carreras.Los Gigantes no lograron establecer amenazas constantes y el único daño vino de un batazo de extra base de Johan Rojas.
Ganó: Travis Lakins (1-0) Perdió: Emilio Vargas (0-3)
Salvó: Jimmy Cordero (4)
Mejores a la ofensiva: Franchy Cordero 3-1 HR; Urshela 4-1 2B, 2 RBI; Mateo 3-1 SB

Crónica: Winterballdata IA
Imágenes: Prensa Leones
SEGUNDO JUEGO
En el cierre de la doble cartelera en Santo Domingo, los Gigantes respondieron con fuerza y apalearon 10-2 a los Leones, respaldados por un ataque temprano que definió el juego desde el segundo episodio.

El protagonista ofensivo fue Jordan Díaz, quien descargó su primer cuadrangular del torneo y empujó tres carreras. También brillaron Kenny Piper con triple y empujada y Leury García con actuación perfecta de 2-2.Los Leones intentaron reaccionar con el jonrón de Junior Lake, pero el daño temprano permitió a los Gigantes controlar el ritmo del encuentro.
Ganó: Víctor López (1-0) Perdió: Henry Sosa (0-1)
Mejores a la ofensiva: Jordan Díaz 5-2 HR, 3 RBI; Piper 4-2 3B; Leury García 2-2 2B; Junior Lake (LE) HR, 2 RBI
Gigantes suben a 9-13 y escalan al cuarto lugar.Leones bajan a 11-13, aún en el tercer puesto.
Próximos partidos: Gigantes reciben a Águilas; Leones viajan a La Romana.
Crónica: Winterballdata IA
Imágenes: Prensa Gigantes

SANTIAGO — PRIMER JUEGO
En el primero de la doble tanda en el Estadio Cibao, las Águilas volvieron a extender su dominio al vencer 8-7 a las Estrellas Orientales en un partido lleno de movimiento ofensivo.

El juego tuvo varias ventajas cambiantes, pero las Águilas concretaron en el cierre gracias a su velocidad y ejecución, destacándose Steward Berroa, quien produjo una carrera y robó dos bases.
Las Estrellas tuvieron un gran desempeño de Raimel Tapia con cuatro hits y tres remolcadas, además de un cuadrangular de Rodolfo Durán, pero el bullpen verde no pudo contener el empuje aguilucho.
Ganó: Carlos Peña (1-1) Perdió: Eddy Yean (2-1)Salvó: Jeurys Familia (3)

Águilas 18-3, primera posición, racha de 9 victorias.Estrellas 10-15, racha de 4 derrotas.
Crónica: Winterballdata IA
Imágenes: Prensa Aguilas
A SEGUNDA HORA
En el cierre de la doble jornada en Santiago, las Águilas continuaron su paso arrollador al derrotar 5-4 a las Estrellas, asegurando la barrida y extendiendo su racha histórica a 9 triunfos consecutivos.

La figura del partido fue Steward Berroa, quien conectó su primer cuadrangular del torneo y remolcó tres. Adael Amador también la sacó con su segundo jonrón de la campaña.
Las Estrellas respondieron con jonrón de Robinson Canó, pero no pudieron frenar la capacidad de las Águilas para generar rallies cortos y aprovechar errores.

Ganó: Raúl Brito (2-0) Perdió: James González (0-1)
Salvó: Jonathan Hernández (2)
Águilas 19-3, primera posición, 9 victorias seguidas .Estrellas 10-16, quinto lugar.
Crónica: Winterballdata IA
Imágenes: Prensa Aguilas

_edited.png)



Comentarios