Se nos fue Don Mario...


El viernes pasado recibí una llamada de un número familiar: Don Mario Emilio Guerrero Krantz, quien siempre nos consultaba en busca de datos y estadísticas de jugadores dominicanos, en este caso para añadir a su última obra de Osvaldo Virgil, datos sobre su récord dirigencial en Venezuela.


Gracias al contacto con el reconocido periodista Germán Rivas en la patria de Bolívar conseguimos el dato para Don Mario, quien siempre nos brindó un trato preferencial y afable, y nos hacía sentir orgulloso por lo logrado en la web de winterballdata.


Don Mario siempre estuvo dispuesto a proveernos datos históricos de la liga, gracias a el obtuvimos la lista "no oficial" de premios antes de 1977, y muchas otras consultas que realizamos a su persona en estos casi 8 años de la web. La lista que utilizamos de los premios "guante de oro" también son de los archivos de Mario Emilio.


Cuando empezamos a formar parte del staff del programa "La Voz del Fanático", tuvimos oportunidad de conocerle en la antigua emisora ESPN radio, ya que Don Mario hacía un programa allí en el cual también estaba Jonathan Tiburcio y que nosotros en broma decíamos que se llamba "Pecozá deportiva" por las discusiones constantes que se armaban.


El siempre buscó el apoyo del ministerio de deportes, institución donde laboraba, para la pagina winterballdata.com, lamentablemente muchas veces no basta con intenciones.


"Yo tengo tantos libros por hacer, pero debo darme rápido imagina, son 67 años ya..." me comentaba don Mario en su llamada.


En nombre de Winterballdata y Rubén Sánchez, el más sincero pésame a su familia y a toda la crónica deportiva dominicana por la muerte a destiempo de Don Mario Emilio Guerrero Krantz.


Vivamos la vida haciendo bien como Don Mario, trabajando fuerte y sin mirar el trabajo del otro con envidia. Si tienes proyectos ponlos en marcha hoy...


Rubén Sánchez

Winterballdata

17 visualizaciones0 comentarios