top of page

Sarah Langs: Data master y guerrera de la vida.


No son muchas las personas que se especializan en datos de beisbol. Cuando iniciamos el proyecto WInterballdata, nos dimos cuenta que el círculo de verdaderos analistas era bastante cerrado.

Por eso al conocer de alguien como Sarah Langs y su cuenta @SlangsOnSports nos quedamos gratamente sorprendidos con el alto nivel de las estadísticas tanto avanzadas como convencionales que la joven analista colocaba en sus cuentas.


La newyorkina nació en New York el 2 de mayo de 1993, es hija de dos notables médicos, pero su pasión por los deportes la hizo inclinarse por esa área al graduarse de la universidad en 2015, desempeñando puestos como escritora en Chicago, tanto en medios como para los equipos de beisbol de la ciudad, White Sox y Cubs.


Después de haber aparecido en el Podcast del conocido analista Buster Olney, fue contratada por MLB.com en 2019, y sirvió como parte del primer equipo completo de mujeres en conducir una transmisión de un partido de MLB.


Sarah Langs padece ALS, una enfermedad que anualmente padecen 2 de cada 100,000 personas en el mundo, con una esperanza de vida de 3 años para los diagnosticados.


Desde que anunció que padecía la enfermedad, ha creado diferentes campañas de concientización, entre las cuales está #FistBumps4ALS recaudando fondos para combatir la enfermedad. Ha sido reconocida por MLB y sus equipos en el "Dia de Lou Gehrig", legendario jugador que vio cortada su vida por esta enfermedad con tan solo 39 años.


Hoy es el cumpleaños de Sarah, y en nombre de todos los que amamos el beisbol y los datos, te decimos "Happy birthday" y nos unimos a la lucha contra ALS.


"Baseball is the best!"

22 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page