Salvador Pérez es nombrado Capitán del team Venezuela para el WBC
- Winterballdata Admin

- hace 19 minutos
- 1 Min. de lectura
El veterano receptor Salvador Pérez fue designado capitán de la Selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, a celebrarse en marzo.

La Federación Venezolana de Béisbol hizo oficial el anuncio, destacando la trayectoria, liderazgo y peso histórico del ocho veces All-Star en el terreno y dentro del clubhouse.
Pérez, ícono de los Kansas City Royals y figura admirada por su ética de trabajo, asumirá la responsabilidad que por más de una década recayó en Miguel Cabrera, capitán del conjunto vinotinto en las ediciones 2009, 2013, 2017 y 2023. Antes de Cabrera, el honor había recaído en Omar Vizquel, quien llevó la banda en el primer Clásico en 2006.
Ahora, con un grupo renovado y una nueva generación lista para competir, la elección de Pérez simboliza continuidad, experiencia y un liderazgo probado en los escenarios más exigentes. Venezuela se encomienda a su voz, su energía y su presencia para intentar conquistar el anhelado título mundial.
Venezuela espera contar con la participación de jugadores del nivel de Ronald Acuña jr, José Altuve, Pablo López, Maikel García, entre otros.
Para Pérez, de 35 años, será su cuarta participación en la competición, presentando credenciales de .346 de promedio, con 2 homeruns y 8 remolques en 8 partidos jugados.
Puedes encontrar todas las stats del clásico en nuestro site


_edited.png)



Comentarios