top of page

Resultados del jueves 30 de noviembre. Serie Regular Lidom 2023-24.

Santo Domingo - Noviembre 30: En una emocionante jornada en el estadio Quisqueya JM, los Tigres del Licey se enfrentaron a los Gigantes del Cibao en un duelo que culminó con la victoria de los felinos 4-1 sobre los actuales líderes de la tabla.



El protagonismo en el montículo fue para Steve Moyers (1-1) de los Tigres del Licey, quien brilló durante 6 entradas permitiendo solo 3 hits y sin carreras limpias, destacando con 5 ponches. Gabriel Ynoa (1-2), por los Gigantes del Cibao, sufrió la derrota al conceder 6 hits y una carrera limpia en 2 entradas de labor.


Momento Clave del Juego: El homerun de Ramón Hernández, conectado en la cuarta entrada, resultó ser el punto de quiebre que catapultó a los Tigres del Licey hacia la victoria. El batazo de Hernández contribuyó con dos carreras importantes para el marcador final.


Actuación Destacada a la Ofensiva: Emilio Bonifacio lideró la ofensiva de los Tigres del Licey con un triple y una carrera impulsada, mientras que Miguel Andújar destacó con un sólido desempeño de 3 hits y una carrera remolcada.


Por el lado de los Gigantes del Cibao, Kelvin Gutiérrez pegó doble y Richard Ureña tres hits.


Puedes revisar el boxscore completo del juego aquí.


Con esta victoria, los Tigres del Licey consolidan su posición en el tercer lugar de la tabla (16-16), acercándose a los equipos líderes. Los Gigantes del Cibao, a pesar de la derrota, mantienen su posición en la cima (19-13).


En los próximos encuentros, los Gigantes del Cibao recibirán en San Francisco de Macorís a los Leones del Escogido el 1 de diciembre a las 19:00, mientras que los Tigres del Licey se preparan para recibir a los Toros del Este en Santo Domingo el 1 de diciembre a las 17:00.


Santiago - Noviembre 30: En una destacada jornada en el estadio Cibao, los Leones del Escogido se enfrentaron a las Aguilas Cibaeñas en un emocionante encuentro que concluyó con la victoria de los Leones 7-2 sobre las Aguilas.



Desarrollo del Juego: El lanzador Tyler Alexander (2-3) de los Leones del Escogido brilló en el montículo durante 5 entradas, permitiendo solo 3 hits y 2 carreras limpias, además de ponchar a 2 bateadores. Por el lado de las Aguilas Cibaeñas, Alfredo Simón (1-1) sufrió la derrota al conceder 5 hits y 4 carreras limpias en 5 1/3 entradas.


Momento Clave del Juego: El poder ofensivo de los Leones del Escogido se hizo evidente con los homeruns de Franmil Reyes, Héctor Rodríguez y Michael Papierski. Estos batazos fueron fundamentales para el triunfo del equipo.


Los leones llegaron a 31 cuadrangulares en el torneo, mayor total entre los equipos. Los melenudos pegan 30 homeruns en una serie regular por primera vez desde 2008-09.


Actuación Destacada a la Ofensiva:

  • Erik González brilló con el bate al conectar un doble y remolcar 3 carreras.

  • Franmil Reyes contribuyó con un homerun y una carrera impulsada.

  • José Ramírez destacó con un sólido desempeño de 2 hits y una carrera remolcada, además de robarse dos bases.

  • Michael Papierski también aportó un homerun y una carrera impulsada.

  • Otto López conectó dos dobles en una jornada ofensiva destacada.

Puedes revisar el boxscore completo del juego aquí.


Posiciones y Récord Actualizado:

  • Leones del Escogido: 16 victorias, 17 derrotas (4to lugar).

  • Aguilas Cibaeñas: 11 victorias, 19 derrotas (6to lugar).

Con esta victoria, los Leones del Escogido se mantienen en la pelea por mejorar su posición en la tabla. Por otro lado, las Aguilas Cibaeñas buscarán revertir su situación en el próximo enfrentamiento.


En los próximos juegos, los Leones del Escogido viajarán a San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Gigantes del Cibao el 1 de diciembre a las 19:00. Las Aguilas Cibaeñas, por su parte, se trasladarán a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales el mismo día a las 19:30.


Crónica by Winterballdata.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page