top of page

Noveno aniversario de Winterballdata.com llega con novedad y avances









Un aniversario más de winterballdata.com nos encuentra en un momento de renovación, avance y perfección.


Todo aquel que ha tenido la oportunidad de trabajar con datos conoce aquel adagio que se repite cada vez que se habla de procesos que envuelven gran cantidad de datos


Data Sucks!


Que básicamente significa, "La data no sirve!". ¿Quiere decir que en vano los equipos de MLB invierten millones de dólares en personal y equipos de analítica?, de ninguna manera.

Esto quiere decir que el proceso de manejo de datos a gran escala siempre conlleva tropiezos, correcciones, actualizaciones, cambios de rumbo y mejoras que hace del "data analysis" una de las profesiones más requeridas hoy en día en el mercado laboral debido a la importancia de tomar decisiones "data driven" (guiados por data), y esto no solo aplicable a las empresas sino también al deporte.


Hace 9 años armamos un pequeño "Frankenstein" tomando piezas de diversas fuentes hasta conformar un pequeño ecosistema de datos del beisbol dominicano, depurado, corregido, mejorado y enriquecido que hoy podemos utilizar como método de consulta a través de winterballdata.com, de nuestra base de referencia stats.winterballdata.com y por supuesto en los sistemas avanzados de Winterballdata PLUS.


Hace 9 años creímos que había un mercado deseoso de tener una herramienta de consulta estadística de nuestro beisbol que fuese completa y que permitiese traer a la memoria época pasadas, para analizar, comparar, debatir, o incluso por el mero placer de recordar.


Ahora nos toca seguir avanzando, para lo cual hemos integrado herramientas globales de data analysis, soluciones en Data Studio (Looker) y Microsoft Power BI en winterballdata web y PLUS, así como integraciones en Python, JSON y React en el site stats, todo como un intento de mejorar la experiencia del usuario con el sistema.


Un año más y que recibimos con el mismo deseo de cumplir la misión de acercar la historia estadística de LIDOM al fanático, así como de simplificar el trabajo de obtener los datos precisos de forma rápida y eficaz.


¡Enhorabuena Winterballdata y gracias a cada persona que ha puesto su granito de arena!



Huáscar, Jonathan, Mario Emilio, Luichy, Tony, Roosevelt, Alexander, Kevin, Tommy, Bienvenido, Héctor, Mendoza, Odalís, Dámaso, Aneudys, VícBáez, Juan José, Puesán, Ariel, Frank, Iván, Héctor J, En especial mi familia Bernabé, Leví, Vanessa.




64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page