top of page

Leger y Offerman se suman a la terna de dirigentes para el torneo LIDOM 2022-23




Tanto Aguilas Cibaeñas como Tigres del Licey confirmaron en el dia de ayer sus dirigentes para el proximo torneo LIDOM 2022-23.


Los dos equipos mas ganadores en la historia de la liga (22 campeonatos) vienen de un torneo donde se quedaron a las puertas de la final, al quedar 3ro y 4to en el Round Robin, fallando asi en su intento de retomar la supermacía en cuanto a coronas ganadas de la liga Dominicana de beisbol de invierno.


Licey entregó el torneo pasado las riendas a José Offerman por 4ta vez, y lo confirman para seguir en el venidero torneo.

Anteriormente dirigió a los metilenos en 2014-15 terminando con record de 10-17 en un torneo donde finalizaron en 5to lugar con 19-31.

El ex grandes ligas llevó a Licey a la corona en los torneos 2008-09 y 2013-14.



Por su parte los Aguiluchos anunciaron a José Leger, con basta experiencia como dirigente de liga menor en los Estados Unidos y más de una década como coach en LIDOM. Viene desde Tigres de Licey donde se desempeñó como coach de banca después de varios años en la cueva de Leones del Escogido, a quienes dirigió de forma interina en dos ocasiones.


El gerente general Angel Ovalles se expesó así de Leger:


“Estamos hablando de un hombre con casi 400 juegos ganados en liga menor y 14 años de experiencia en Lidom y Estados Unidos, que está al día con el béisbol de esta época sin olvidar la esencia del juego, no podíamos dejar pasar esa oportunidad.”




Hasta ahora 4 equipos de LIDOM han confirmado su dirigente para el próximo torneo:


Gigantes: Luis Urueta

Toros: Pat Listach

Licey: José Offerman

Águilas: José Leger


Fernando Tatis se presume seguirá dirigendo Estrellas, mientras que el Escogido aún espera nombrar gerente general para buscar manager.


Winterballdata.



46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page