top of page

Guzmán, Peña, Kubiak y Urueta acaparan premios de la Serie Regular 2020-21





La premiación oficial de LIDOM "Pelotero Estrella" dió a conocer los ganadores de los premios "Jugador más valioso", "Lanzador del año", "Novato del año" y "Manager del año".


Ronald Guzmán, inicialista de Gigantes del Cibao y Rangers de Texas en MLB, fué seleccionado Jugador más valioso tras terminar con línea ofensiva de .360/.454/.523 quedando líder en OBP, anotadas, hits, OPS, total de bases, apariciones, juegos jugados y turnos al bate. Además Ronald acaparó las estadísticas de nueva generación como carreras creadas por encima del promedio (wrAA) y carreras ponderadas por encima del promedio (wRC+). Aparte de esto jugó una defensa estelar en la inicial.




El sensacional campocorto de las Estrellas Orientales, Jeremy Peña, fue seleccionado novato del año de forma holgada con 76% de la votación, por encima de Joe Dunand de Leones y Ramón Rossó de Aguilas.

Peña jugó primores a la defensa además de batear para .306, liderando la liga en triples con 2 y juegos jugados con 30.


El importado David Kubiak tuvo su segundo invierno de exito con Leones llevándose el premio "Lanzador del año" con un record tímido de 1-0 pero lider de efectividad con 1.74, de ponches con 32 y de entradas lanzadas, además tuvo 2 salidas de calidad, mejor total de la liga.


Luis "Pipe" Urueta condujo a los Gigantes del Cibao a la cima de la serie regular en su primera temporada delante de los Potros, lo que le valió en consideración de los cronistas dominicanos para obtener el "Manager del año".


Los premios fueron anunciados en exclusiva en Grandes en los deportes por el director ejecutivo de los premios, el renombrado periodista Mario Emilio Guerrero Krantz


Redacción Winterballdata



33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page