top of page

Gigantes superan Escogido y se colocan a las puertas del Round Robin; Licey cae ante Toros y agoniza; Aguilas superan EO.

21 de diciembre,


Santo Domingo

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Gigantes del Cibao se impusieron 13-9 a los Leones del Escogido en un juego de alto voltaje ofensivo, donde el poder visitante y la producción constante en innings intermedios marcaron la diferencia.

Tayron Guerrero (1-0) se acreditó la victoria, mientras Diógenes Almengó (0-1) cargó con la derrota. El encuentro contó con tres cuadrangulares: Carlos Jorge conectó su segundo del torneo por los Gigantes, Julio Carreras también disparó su segundo, y Yamaico Navarro sacó la pelota por sexta vez en la temporada para los Leones.


Carlos Jorge lideró la ofensiva cibaeña al irse de 5-2 con jonrón y tres carreras impulsadas. Julio Carreras aportó un cuadrangular, cuatro remolcadas y una base robada, mientras Deyvison De Los Santos sumó dos dobles y dos impulsadas. Por los Leones, Elier Hernández produjo tres carreras con un doble y Yamaico Navarro bateó de 3-2 con jonrón y tres remolcadas.


Los Gigantes del Cibao mejoran su récord a 22-26, ubicándose en el 3er lugar del standing y sumando su segunda victoria consecutiva. Los Leones del Escogido caen a 22-27, en el 5to puesto de la tabla, con racha de dos derrotas.


Próximos partidos:22 de diciembre, San Francisco de Macorís, Gigantes del Cibao vs Tigres del Licey, 7:00 PM.22 de diciembre, Santo Domingo, Leones del Escogido vs Estrellas Orientales, 7:15 PM.

Crónica por Winterballdata IA

Imágenes prensa (Gigantes del Cibao)



21 de diciembre, Santiago

En el Estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas continuaron firmes en la cima del torneo al derrotar 6-1 a las Estrellas Orientales, respaldadas por un dominio claro desde el montículo y producción oportuna a la ofensiva.

Jorge Tavárez (4-1) fue el lanzador ganador, mientras Enny Romero (1-4) cargó con la derrota. El único cuadrangular del encuentro lo conectó Elih Marrero, quien disparó su segundo jonrón del torneo.


Marrero encabezó el ataque aguilucho al batear de 2-1 con jonrón y dos carreras impulsadas. Geraldo Perdomo aportó un doble y dos remolcadas, mientras Ezequiel Durán también empujó una carrera. Por las Estrellas, Ismael Munguía destacó al irse de 4-3, siendo el bate más consistente de su equipo.



Las Águilas Cibaeñas amplían su marca a 32-16 y mantienen el 1er lugar de la tabla con una racha de dos victorias. Las Estrellas Orientales descienden a 22-27, ubicándose en el 4to lugar del standing con dos derrotas consecutivas.


Próximos partidos:22 de diciembre, Santo Domingo, Estrellas Orientales vs Leones del Escogido, 7:15 PM.22 de diciembre, La Romana, Águilas Cibaeñas vs Toros del Este, 5:00 PM.

Crónica por Winterballdata IA

Imágenes prensa (Águilas Cibaeñas)



La Romana

En el Estadio Francisco Micheli, los Toros del Este superaron 9-6 a los Tigres del Licey en un partido dinámico, donde el ataque taurino respondió en los momentos clave para asegurar la victoria como locales.

Greg Minier (2-0) se llevó el triunfo, mientras César Valdez (2-1) fue el lanzador derrotado. El poder ofensivo se hizo sentir con un cuadrangular de Luis Liberato, su primero del torneo.


Liberato fue la gran figura del encuentro al batear de 5-3 con doble, jonrón y tres carreras impulsadas. Bryan De La Cruz también empujó una carrera, mientras Rudy Martin aportó remolcada y base robada. Por los Tigres, Gustavo Núñez se fue de 4-3 con doble, dos impulsadas y base robada, y Ronny Mauricio sumó doble, dos remolcadas y una estafa.


Los Toros del Este mejoran su récord a 26-22 y se mantienen en el 2do lugar del standing. Los Tigres del Licey caen a 21-27, ocupando el 6to lugar y último de la tabla.

Próximos partidos:22 de diciembre, San Francisco de Macorís, Tigres del Licey vs Gigantes del Cibao, 7:00 PM.22 de diciembre, La Romana, Toros del Este vs Águilas Cibaeñas, 5:00 PM.


Crónica por Winterballdata IA

Imágenes prensa (Toros del Este)

Comentarios


bottom of page