Buscar
  • Jordan Abreu

Escogido explica funcionamiento de su oficina Operaciones


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido dieron a conocer el funcionamiento de su oficina central de Operaciones de Béisbol, la cual estará dividida en cuatro departamentos y es encabezada por el gerente general José Gómez Frías.

Operaciones de Béisbol

Fabio Herrera es el Director de Operaciones y asistente del gerente general, Miguel Prestol está como asistente del gerente y de operaciones, Mariana Patraca trabaja en las operaciones administrativas, Moisés Alou Jr. como asistente de operaciones y scouteo de avanzada y Jairo de la Rosa en rol de asistente de operaciones.

Herrera actualmente es el Director de Operaciones de los Reales de Kansas City en República Dominicana, mientras que Prestol es scout de área de los Bravos de Atlanta. Patraca es administradora de la Academia de los Diamondbacks de Arizona en el país y Alou Jr. es scout de área de los Dodgers de Los Ángeles. De la Rosa es Enlace de Jugadores para Latinoamérica de los Rays de Tampa Bay.

Adquisición de Jugadores/Scouting

Fausto Severino es el Director de Scouteo, además de asistente del gerente general. Jason Cole funge como asistente especial del gerente general y Eduardo Sánchez es scout de avanzada.

Severino también se desempeña como Director de Scouteo de los Nacionales de Washington para América Latina. Cole es Especialista de Adquisición de Jugadores de los Rays de Tampa Bay y Sánchez es pro scout de la misma organización.

Analítica

Luis Javier, además de asistente del gerente general, es el Director de Analítica y Desarrollo de Proyectos. Javier estará en su sexta temporada en analítica y proyectos con los rojos.

Javier tendrá como compañeros de analítica a Rancel Rosado como Coordinador de Analítica, Rubén Darío Cruz como operador del Trackman, en tanto que Guillermo Matos, Riliani Familia y Kevin Valera estarán como analistas.

Desarrollo de Jugadores

José Leger es el Director de Desarrollo del Escogido y Gilbert Gómez el Coordinador de Terreno.

Leger es Coordinador de Terreno de la Academia de los Cardenales de San Luis en República Dominicana y Gómez es coach de los Brooklyn Cyclones, equipo de Clase A Corta de los Mets de Nueva York.


Fuente: Leones del Escogido.

13 vistas