top of page

Dominicana disputará bronce Olímpico ante Korea; USA vs Japón por el oro

Después de caer ante Estados Unidos por score de 3-1, la selección de la República Dominicana se tendrá que conformar con disputar el bronce este sábado 7 a las 12:00 m (hora de Tokyo).

Enfrentarán a Korea que también cayó ante los norteamericanos en la semifinal con score de 7-2.

Los Dominicanos llegan a este partido con record de 2-3 logrando vencer a México e Israel y cayendo ante Japón, Korea y USA, estos dos primeros perdiendo ventajas de 3-1 en el 9no episodio.


Los criollos esperan poder mejorar su actuación ofensiva y de pitcheo que hasta ahora ha dejado mucho que desear.


Su relevo final ha perdido dos ventajas en la última entrada y sólo batean para .212 colectivamente, el 2do peor en el torneo.



Korea ha sido el mejor equipo ofensivo anotando 25 carreras con .468 de slugging colectivo. Dominicana tiene el 2do mejor pitcheo solo detras de USA con 3.56 de efectividad.



Por los Dominicanos los mejores a la ofensiva han sido el super prospecto Julio Y. Rodríguez y Erick Mejía. Quedando a deber a la ofensiva los veteranos de mucho poder José Bautista y Juan Francisco.



A sus 40 años, Bautista aun conserva parte de las condiciones que lo convirtieron en un 6 veces all star y 3 veces silver slugger. Con 344 cuadrangulares en una carrera de 15 años en MLB. A la defensa sus dos asistencias lo colocan como un brazo temido por los corredores de este torneo.

El poderoso Juan Francisco, lider absoluto de cuadrangulares en la Liga Dominicana, sólo ha podido volar la varda una vez en Tokyo. después de haber aterrorizado en los clasificatorios.



Se espera un partido de muchas emociones, donde el buen pitcheo de La República Dominicana buscará limitar la recia ofensiva Koreana para buscar obtener el primer metal olímpico en beisbol en la historia del pais ganador del WBC en 2013.


Winterballdata.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page