top of page

Bronce! República Dominicana se alza con su primera medalla olímpica en beisbol

La selección de beisbol de la República Dominicana venció 10-6 a Corea del Sur en el partido por la medalla de bronce del beisbol masculino de los juegos de Tokyo 2020 en Yokohama, Japón.


Juan Francisco pegó cuadrangular y doble con 3 producidas mientras que Julio Rodríguez y Johan Mieses agregaron estacazos productores de dos vueltas para comandar la ofensiva caribeña, así como Melky Cabrera quien produjo 4 imparables.



En el pitcheo el punto de exclamación dominicano fueron los 3.1 innings en relevo sin carreras de Cristopher Mercedes, quien tuvo que contener a los Coreanos quienes atafcaron al abridor Raul Valdes con 5 vueltas y 9 hits en 4 entradas.


Un rally de 4 vueltas en el primer episodio y otro de 5 en el 8vo fueron el puntillazo que necesitaron los comandados por Hector Borg para levantar una medalla olímpica en beisbol por primera vez en la historia de la patria de Duarte.


José "Jumbo" Diaz lanzó el último episodio para anotarse el salvamento y ser protagonista del histórico momento para dominicana.


Por Corea Hae Min Park bateó de 5-3 con una producida mientras que Kim siguió su tórrido bateo contra los criollos al terminar de 4-2 con 3 anotadas.


Es la quinta medalla lograda por la República Dominicana en Tokyo 2020, primera de un deporte de equipo.



JAPÓN BLANQUEA A USA PARA ALZARSE CON EL ORO.


Los japoneses fueron profetas en su tierra y vencieron a Estados Unidos 2-0 en el partido final por el oro olímpico en tokyo 2020.


Masato Morishita lanzó 5 entradas impecables combinándose con 4 relevistas para completar la blanqueada.


Winterballdata.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page