Buscar
  • Winterballdata Admin

Aguilas toman comando de serie a ritmo de bambinazos; Estrellas se niegan a hundir y ganan su 2do.


SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas guardaron lo mejor de su ofensiva para el último tercio del partido, fabricando nueve anotaciones en las entradas siete y ocho, suficientes para llevarse la victoria 9-6 sobre los Toros del Este y colocarse a un triunfo de avanzar a la serie final del campeonato 2020-21, dedicado a José Manuel Fernández.

Robel García y Johan Camargo pegaron sendos cuadrangulares de tres carreras, Jonathan Villar hizo de las suyas, y Juan Lagares pegó un hit clave en el octavo.


Los aguiluchos fueron sometidos a la obediencia en las primeras seis entradas por el abridor de los Toros Paolo Espino, quien estuvo perfecto en ese trecho, retirando a 18 bateadores en forma sucesiva. Pero en el séptimo los dueños de casa se rebelaron e iniciaron su despiadado ataque, fabricando racimos de cuatro en el séptimo y cinco carreras en el octavo.

Fue Jonathan Villar quien rompió el juego perfecto de Espino con un sencillo por el medio del terreno.

El triunfo fue para Michael Tonkin (1-0), la derrota la recibió Anthony Gose (0-1) y el salvamento para Luis Felipe Castillo (1).


En la sobresaliente labor fallida Espino enfrentó a 21 bateadores, permitió dos imparables, dos carreras, no regaló boletos y ponchó a cuatro en 6.1 entradas. Luego lanzaron por los Toros, Keury Mella (7), Jairo Asencio (7), Anthony Gose (8), Pedro Payano (8) y Tim Peterson (8).

Los dueños de la casa abrieron con David Kubiak, quien volvió a ser bateado por los romanenses y solo permaneció dos entradas, dando paso a José Cuás (3), Joe Van Meter (3), Michael Tonkin (8), Richard Rodríguez (9) y Luis Felipe Castillo (9).

Robel García se dejó sentir en la ofensiva aguilucha con jonrón, doble y tres remolcadas, Johan Camargo, un cuadrangular con dos a bordo; Francisco Peña, doblete y single; Jonathan Villar dos sencillos y una base robada Melky Cabrera, Rangel Ravelo y Juan Lagares, un imparable.


Yamaico Navarro pegó jonrón y dos sencillos por los Toros, Peter O’Brien y Jordany Valdespín, un vuelacerca, Jorge Mateo, tres incogibles; Yasiel Puig, un doble; Abraham Almonte, Miguel Andújar y Jeimer Candelario, uno por terreno de nadie.

Las carreras

Los visitantes no se hicieron esperar y en el segundo episodio O’Brien sonó jonrón solitario, su tercero de la serie.

En el tercero los Toros fabricaron dos vueltas remolcadas por sencillos Navarro y Candelario para darle ventaja de 3-0 a Espino.

El séptimo fue de la suerte para los aguiluchos, cuando Jonathan Villar abrió con el metrallazo que rompió el juego perfecto que tejía Espino. El panameño dominó a Juan Lagares, pero Melky Cabrera le conectó el segundo imparable, provocando su salida del box. Keury Mella entró a lanzar y Rangel Ravelo le pegó imparable remolcador de la primera vuelta aguilucha. Con dos fuera y dos compañeros en circulación, García pegó un dramático cuadrangular que viró la pizarra 4-3 a favor de los aguiluchos.

En el octavo Yamaico Navarro subió la pelota al bleacher de la izquierda para igualar el encuentro a cuatro y provocar la salida de Joe Van Meter, quien realizó un efectivo relevo de 4.1 entradas.

En el cierre de la penúltima entrada Villar pegó sencillo, robó segunda, avanzó a tercera por disparo desviado del receptor Yermín Mercedes y anotó con sencillo por el medio del terreno de Lagares. Pero la fiesta no terminó, y con dos en circulación, Johan Camargo desapareció la pelota por el prado derecho contra Payano para colocar el marcador 8-4. La novena entró por dobles corridos de García y Francisco Peña.

Los visitantes atacaron a Richard Rodríguez en la conclusión del noveno y anotaron dos vueltas por cuadrangular de Valdespín y hit remolcador de Navarro.

El sexto partido de la serie semifinal B entre Toros y Águilas será jugado esta noche en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.


Fuente: https://aguilas.com.do/aguilas-cibaenas-se-rebelan-contra-toros-y-estan-a-uno-de-la-final/

BOXSCORE



SAN FRANCISCO DE MACORÍS - Las Estrellas Orientales se impusieron a Los Gigantes del Cibao con score de 5-3 en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.


Los Orientales ahora colocan la serie 2-3 y permanecen con vida en la semifinal a del torneo LIDOM 2020-21.



Ganó el partido Edwin Uceta (1-1) quien lanzó 2.66IP,1H,1ER,1BB,2SO,

El perdedor fue Richelson Peña (0-1) quien lanzó 2.66IP,7H,5ER,0BB,1SO,

El salvamento fue para Matt Pobereyko (2)


Por Estrellas Orientales Jeremy Peña 5-2,HR,2 RBI,C,Ronnier Mustelier 4-2,2B,RBI,C,Lewin Díaz 4-1,2B,RBI,C,Andy Otero ,3.66IP,3H,1ER,3BB,4SO,Fernando Tatis Jr 4-1,2B,C,

Por Gigantes del Cibao Carlos Paulino 3-2,HR,RBI,C,

Las Estrellas Orientales mejoran su record a 2-3 ocupando el 4to lugar en la tabla.


Crónica generada automáticamente por Winterballdata Systems

BOXSCORE

8 vistas0 comentarios

Creado por Winterballdata en 2020

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Instagram