Buscar
  • Winterballdata Admin

Aguilas dejan Toros en el terreno; Escogido supera Estrellas a domicilio


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un sencillo de Joe Dunand por el jardín central en el cuarto episodio remolcó a César Puello con la tercera carrera de los Leones del Escogido, la que marcó una ventaja que nunca perdieron este miércoles para vencer a las Estrellas Orientales 4-2 en el estadio Tetelo Vargas.


Otras dos vueltas de los escarlatas se produjeron luego de dos outs en la segunda entrada ante Ariel Jurado con sencillos consecutivos de Eliezer Álvarez y Stephen Alemais, seguidos por base por bolas a Tres Barrera. Con las bases llenas, Puello conectó infield-hit al campocorto, empujando a Álvarez. Un boleto a Iván Castillo llevó a la goma a Alemais.


Los verdes atacaron en la parte baja de ese capítulo con jonrón de Domingo Leyba por el prado izquierdo ante Casey Harman. Posteriormente, imparables consecutivos de Gabriel Guerrero, Jeremy Peña y Osvaldo Duarte marcaron la segunda rayita de los locales.


Los melenudos marcaron una más en el noveno, que abrió con transferencia de Matt Pobereyko a Jonathan Guzmán, quien se movió a segunda por passed ball de Francisco Mejía, y luego a tercera por incogible de Puello al terreno corto del bosque derecho. Guzmán anotó por fielder’s choice en un batazo de Iván Castillo por la inicial.


David Paulino (1-0) ganó el juego tras actuar en tres innings en blanco de solo dos indiscutibles y tres ponches. La derrota fue para Joel Payamps (0-1), quien toleró la carrera de desempate de los capitaleños. Steven Wilson ponchó a tres bateadores en el noveno para conseguir su cuarto salvamento de la temporada.


El triunfo de los rojos mejora su marca a 5-5; los petromacorisanos se colocan con 1-3.


Por el Escogido, Puello se fue de 5-2, con una anotada y una producida; Castillo, de 4-1, con dos impulsadas y una base por bolas, y Dunand, de 5-1, con una remolcada. Por los Orientales, Leyba se fue de 1-1, con cuadrangular, anotada y empujada, y Guerrero, de 3-1, con una anotada.


Los Leones descansan este jueves, pero el viernes enfrentarán a las Águilas Cibaeñas a las 7:00 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.



Prensa Leones

BOXSCORE


SANTIAGO.- Un sencillo del veterano Juan Carlos Pérez con dos corredores a bordo en la conclusión de la décima entrada, rompió un empate a una carrera y le dio una dramática victoria a las Águilas Cibaeñas 2-1 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Cibao.




El derecho cubano Jorge Martínez estuvo magistral desde el montículo por los Toros, pero salió sin decisión. Martínez (0-0 0.00) trabajó durante 5 sólidas entradas sin carreras en las que sólo toleró un imparable y concedió dos boletos al ritmo que ponchó a uno.



Los abridores de los Toros han lanzado 5 innings en cuatro de los primeros cinco partidos esta temporada y ahora han permitido sólo 5 carreras limpias en las últimas 42.2 entradas.


La victoria fue para Juan Nicasio (1-1, 4.50), quien lanzó una entrada en blanco de dos ponches. Rodolfo Martínez (0-1, 13.50), cargó con la derrota luego de permitir el hit ganador de Juan Carlos Pérez y conceder 3 bases por bolas.



LAS CARRERAS:



Los Toros tomaron el comando del partido en la parte alta del octavo episodio, cuando Rubén Sosa conectó sencillo productor con corredor en segunda.



En el cierre del octavo acto, las Águilas empataron las acciones cuando Víctor Robles disparó doblete productor, luego de encontrar a Jeffry Pérez en la antesala, quien se había estafado la intermedia, luego de sustituir a Deivy Grullón, quien abrió la entrada con sencillo.




Por los Toros: Rubén Sosa de 3-1 con una anotada, Yamaico Navarro de 4-1 y Vidal Bruján de 1-1 con una anotada, 1 base robada y 3 boletos recibidos.



Por las Águilas: Wilmer Difó de 3-2 con una anotada y 2 boletos recibidos, Deivi Grullón de 3-1 y Juan Carlos Pérez de 1-1 con una producida.




Prensa Toros

BOXSCORE