top of page

Resultados del miércoles 29 de noviembre, Serie Regular Lidom 2023-24

San Pedro de Macorís - El 29 de noviembre, En el primero de una doble jornada en el estadio Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales lograron imponerse con un marcador final de 3-2 sobre los Tigres del Licey.





El lanzador Jefry Yan (2-0) fue clave para la victoria de las Estrellas Orientales, al trabajar durante una entrada en la que permitió dos hits, una carrera limpia y ponchó a dos bateadores. Por el lado de los Tigres del Licey, Hansel Robles (1-1) cargó con la derrota al lanzar una entrada, permitir dos hits, una carrera limpia y ponchar a un jugador. El cerrador Neftalí Féliz (8) se encargó de sellar la victoria con su octavo salvamento de la temporada.


Bryan Lavastida (Estrellas Orientales) tuvo una destacada actuación al conectar dos hits y contribuir con una carrera impulsada y un robo de base. Jonathan Araúz (Estrellas Orientales) también brilló con el bate al lograr dos imparables, incluyendo un robo de base. Lewin Díaz (Estrellas Orientales) aportó al espectáculo con un doble y una carrera impulsada.


En el lado de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio tuvo una jornada perfecta al conectar tres imparables y producir una carrera, además de robar dos bases. Jair Camargo contribuyó con un triple a la ofensiva del equipo azul.


Con este resultado, las Estrellas Orientales se mantienen firmes en la segunda posición de la tabla con un récord de 18 victorias y 14 derrotas, mientras que los Tigres del Licey ocupan el tercer lugar con un récord de 15 victorias y 15 derrotas.


Puedes revisar el boxscore completo del juego aquí.


En su próximo enfrentamiento, los Tigres del Licey buscarán la revancha cuando se enfrenten nuevamente a las Estrellas Orientales el mismo 29 de noviembre, esta vez en San Pedro de Macorís a las 19:30.


Santo Domingo - El estadio Quisqueya JM vibró con la emoción de un enfrentamiento entre los Toros del Este y los Leones del Escogido. El partido resultó ser un emocionante duelo que culminó con una victoria ajustada de los Toros del Este sobre los Leones del Escogido, con un marcador final de 5-4.



En una noche intensa, los Toros del Este lograron viraron el marcador con 4 vueltas en el 8vo episodio ante el relevo rojo. El lanzador Luis Santos (1-1) fue fundamental en la victoria al trabajar una entrada, permitir dos hits, sin carreras limpias y ponchar a un bateador. Por otro lado, Brian Moran (0-1) cargó con la derrota al permitir tres hits y una carrera limpia sin registrar outs. El cerrador Fernando Abad (3) se encargó de sellar el triunfo con su tercer salvamento de la temporada.


Gustavo Núñez (Toros del Este) destacó en el encuentro al conectar tres imparables. Rafael Lantigua (Toros del Este) contribuyó con dos hits, incluyendo un doble y un robo de base.

En el lado de los Leones del Escogido, Franmil Reyes conectó un cuadrangular, sumando su séptimo en la temporada. José Marmolejos también hizo su aporte con un cuadrangular, un doble y dos carreras impulsadas. Junior Caminero se unió a la fiesta de cuadrangulares al conectar su cuarto del torneo.


Con este resultado, los Toros del Este se mantienen en el cuarto lugar de la tabla con un récord de 15 victorias y 17 derrotas. Los Leones del Escogido ocupan la misma posición con el mismo récord.


Puedes revisar el boxscore completo del juego aquí.


En su próximo compromiso, los Toros del Este enfrentarán a los Tigres del Licey el 1 de diciembre a las 17:00 en Santo Domingo. Mientras tanto, los Leones del Escogido se trasladarán a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas el 30 de noviembre a las 19:30.


Santiago - En un juego lleno de acción y dramatismo, las Águilas Cibaeñas lograron salir victoriosas al superar por un estrecho margen de 10-9 a los líderes de la tabla, los Gigantes del Cibao en 11 entradas.



Luis Valenzuela volvió a brillar como emergente para los de Santiago, pegando el batazo que trajo la carrera del triunfo en la 11va entrada, para así dejar tendidos a los punteros Gigantes del Cibao y obtener apenas su 3ra victoria en casa.


Pedro Strop (2-1), lanzador de las Águilas Cibaeñas, fue clave en la victoria al trabajar una entrada sin permitir hits ni carreras, asegurando la ventaja para su equipo. Alexander Vizcaino (0-1), lanzador de los Gigantes del Cibao, cargó con la derrota al permitir un hit sin carreras en su actuación.


El enfrentamiento estuvo marcado por momentos cruciales, destacando el cuadrangular de Jerar Encarnación (Águilas Cibaeñas), su segundo en la temporada, que resultó ser determinante en el resultado final.


Christopher Morel (Águilas Cibaeñas) contribuyó con un triple y una remolcada en una noche impresionante. Jerar Encarnación, además de su cuadrangular, sumó tres impulsadas. Yadiel Hernández se destacó con dos hits y una remolcada.


Por el lado de los Gigantes del Cibao, Carlos Peguero conectó un doble y remolcó dos carreras, mientras que Julio Carreras aportó con un hit y dos carreras impulsadas, además de robar una base.


Puedes revisar el boxscore completo del juego aquí.


En sus próximos compromisos, los Gigantes del Cibao viajarán a Santo Domingo para enfrentar a los Tigres del Licey el 30 de noviembre a las 19:30, mientras que las Águilas Cibaeñas recibirán en Santiago a los Leones del Escogido también el 30 de noviembre a las 19:30.


San Pedro de Macorís - En el segundo de la doble cartelera, las Estrellas Orientales se impusieron con autoridad al vencer 8-4 a los Tigres del Licey para completar la barrida ante los azules.



Ganó Julián Fernández (2-1), quien trabajó una entrada permitiendo solo dos hits y una carrera limpia. Por el lado de los Tigres del Licey, Elniery García (0-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras limpias en 1 1/3 de labor.


Eguy Rosario lideró la ofensiva de las Estrellas Orientales con un sólido desempeño de 2 hits, incluyendo un doble y una carrera impulsada. Jurickson Profar contribuyó con un doble y dos impulsadas, mientras que Rodolfo Durán y Vidal Bruján también destacaron con producciones ofensivas.

Emilio Bonifacio, representando a los Tigres del Licey, tuvo una destacada actuación al conectar 3 hits y remolcar una carrera.


Puedes revisar el boxscore completo del juego aquí.


Con esta victoria, las Estrellas Orientales consolidan su posición en el segundo lugar de la tabla (19-14), mientras que los Tigres del Licey buscan recuperarse en sus próximos enfrentamientos y caen a 15-16.


En los próximos encuentros, los Tigres del Licey recibirán en Santo Domingo a los Gigantes del Cibao el 30 de noviembre a las 19:30, mientras que las Estrellas Orientales se preparan para enfrentar a las Águilas Cibaeñas el 1 de diciembre a las 19:30 en San Pedro de Macorís.


Crónicas generadas por IA con datos de Winterballdata.com

Imágenes gracias a Prensa de los equipos.




20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page