top of page

Resultados del miércoles 10 de enero 2024. Round Robin Lidom 2023-24

SANTO DOMINGO - El Estadio Quisqueya Juan Marichal se vistió de gala el 10 de enero para presenciar un enfrentamiento vibrante entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao. Al término del juego, los Tigres del Licey se alzaron con la victoria, dejando el marcador final en 7-4.


Carlos Vargas (1-0) al lanzar una entrada impecable, sin permitir hits y ponchando a un bateador, lo que le otorgó la victoria. Por otro lado, Anderson Pilar (0-1) enfrentó dificultades desde su aparición, al permitir dos hits y dos carreras limpias sin poder ponchar a ningún oponente, cargando con la derrota.



A la ofensiva, Cristhian Adames (4-2) fue la figura destacada de los Tigres del Licey al conectar un cuadrangular y producir dos carreras. Francisco Mejía (3-1) y Yadiel Hernández (5-2) también contribuyeron con su desempeño, impulsando carreras cruciales que inclinaron la balanza a favor de su equipo.


Por parte de los Gigantes del Cibao, Carlos Franco (4-2) y Marcell Ozuna (5-1) no se quedaron atrás, conectando sendos cuadrangulares que mantuvieron viva la esperanza de su equipo hasta el final del encuentro.


El salvamento del partido fue para Jairo Asencio (4), quien entró en escena para asegurar la victoria de los Tigres del Licey, conteniendo el ataque de los Gigantes del Cibao en las últimas entradas.


Con este resultado, los Tigres del Licey mejoran su récord a 8-4 empatando en primer lugar del standing y extendiendo su racha victoriosa a tres juegos consecutivos. Mientras tanto, los Gigantes del Cibao se mantienen en el cuarto lugar con un récord de 3-9, buscando revertir su situación en los próximos enfrentamientos.





La acción entre estos dos equipos continuará el próximo 12 de enero, cuando los Gigantes del Cibao reciban a los Tigres del Licey en San Francisco de Macorís a las 19:00 horas, prometiendo otro enfrentamiento lleno de emoción y adrenalina en el diamante.



San Pedro de Macorís


En una noche repleta de emociones en el Estadio Tetelo Vargas, los Leones del Escogido mostraron su dominio al superar a las Estrellas Orientales con un marcador final de 6-1, dejando claro que tienen intenciones claras en esta temporada.




Ganador: Cesilio Pimentel (1-0) tuvo una presentación impresionante en la loma, retirando a todos los bateadores que enfrentó en 1 y 1/3 de entrada sin permitir hits y ponchando a uno.

Perdedor: Johnny Cueto (0-1) tuvo dificultades en su salida, concediendo tres carreras limpias y tres hits en 2 y 1/3 de entrada lanzada.

Salvamento: No hubo salvamento registrado en este encuentro.



Leones del Escogido: Junior Lake fue una pieza clave al conectar 2 hits en 5 turnos, incluyendo un doble. Pedro Severino y Yamaico Navarro se lucieron con cuadrangulares que impulsaron carreras para el equipo.



Posiciones y Racha: Con esta victoria, los Leones del Escogido se ubican en el tercer lugar con un récord de 5-7. Por otro lado, las Estrellas Orientales, a pesar de la derrota, siguen liderando la tabla con un récord de 8-4, aunque han sufrido tres derrotas consecutivas.


Para un análisis más detallado del enfrentamiento, estadísticas individuales y demás detalles, se puede acceder al Boxscore completo aquí.


Próximos Partidos: Los aficionados podrán disfrutar de una revancha en Santo Domingo el 12 de enero, donde los Leones del Escogido volverán a enfrentarse a las Estrellas Orientales, esta vez en el Estadio Quisqueya JM, a las 19:15 horas.


Crónicas de Winterballdata IA

Imágenes gracias a Prensa Licey y Escogido.

34 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page