top of page

Raúl Valdes iguala a otro zurdo como el lanzador con más partidos iniciados en la historia de LIDOM.

El eterno zurdo de los Toros del Este, Raúl Valdés obtuvo su triunfo 53 de por vida anoche frente a Tigres del Licey en la victoria cómodo de los taurinos 13-3.


Pero esta salida no era una más en la gloriosa carrera del "Asere", nacido en Cuba pero nacionalizado dominicano. Su salida 149 de por vida lo iguala con el también zurdo Efraín Valdez como los lanzadores con más aperturas de por vida en serie regular en la historia de la liga, desde su fundación como liga profesional en 1951.




Cabe destacar que si tomamos en cuenta todas las etapas (Serie Regular y Playoffs) el zurdo de 45 años ha realizado 203 aperturas, 33 más que Efraín Valdez quien también lo sucede en este listado.


Debutando en 2003 con Gigantes del Cibao, en calidad de refuerzo, Valdes no tuvo un inicio de carrera en LIDOM promisorio, copilando récord de 3-5 con 3.91 ERA, y 99 ERA+ en ese torneo. Sin embargo lanzó una joya de pitcheo en la serie final de ese torneo, con una salida de 7.2 innings en blanco frente a Licey, quienes finalmente terminaron como campeones ese año.


Raúl volvería en calidad de refuerzo al año siguiente con Azucareros, impactando con la que probablemente fuese su mejor campaña: 5-2 de récord, 0.79 ERA para obtener los honores de "Lanzador del año". Volviendo un año más con Toros en 2005-06 y luego otra vez con Gigantes en 2007-08.


Tras obtener la nacionalidad dominicana, integró el Draft de novatos en 2008, donde Escogido lo seleccionó en la 9na ronda con el pick #50. Tras una campaña breve y mediocre con los rojos, fue dejado libre, firmando con Toros para 2009-10 y empezando una carrera de ya 15 temporadas ininterrumpidas con los de la Romana.


Actualmente Valdes ostenta el récord de más ponches de por vida (Regular + Playoffs) con 894 y busca ser el primero en la historia en abanicar 900 bateadores de por vida.


En Playoffs es 2do en victorias con 20, primero en salidas con 55, en innings lanzados con 334.33 y en ponches propinados con 263.


Enhorabuena asere!


Rubén Sánchez

Winterballdata

47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page