Buscar
  • Winterballdata Admin

Otro estacazo de Dunand guía Leones via "walkoff"; Gigantes ganan 3ro seguido; Estrellas frenan Toro


SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular con las bases llenas de Joe Dunand contra Fernando Cruz en el noveno episodio ayudó a los Leones del Escogido a dejar en el terreno a los Tigres del Licey 6-2 este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Con un out, un triple de Joseph Rosa al jardín central, y bases por bolas intencionales a Wilkin Castillo y Gregory Polanco llenaron las almohadillas, lo que llevó a Dunand al plato, conectando el estacazo de 343 pies de distancia, su segundo de la temporada.


El abridor escarlata David Kubiak lanzó seis entradas de solo una carrera, cuatro ponches, sin boletos, tolerando cuatro imparables, pero no pudo conseguir la victoria.


El lanzador ganador fue Steven Wilson (1-0), quien tiró el noveno en blanco. Cruz (0-1) cargó con el revés tolerando las cuatro anotaciones del noveno.


Luego del partido, el Escogido coloca su marca en 9-9, y el Licey en 4-5.


Así anotaron


Los Leones tomaron el comando del juego en la parte baja del cuarto episodio con cuadrangular solitario de Luis Rengifo por el jardín izquierdo contra Jaime Barría. Tras el estacazo de 418 pies de distancia, su primero de la temporada, Rengifo abandonó el juego por rigidez en el tendón de la corva.


La segunda rayita de los locales llegó en el quinto, cuando sencillos consecutivos de Estevan Florial y Julio Y. Rodríguez contra Adonis Medina y un lanzamiento salvaje los colocó en tercera y segunda, respectivamente. Un rodado de Charlie Valerio por la intermedia llevó a Florial a la goma.


Los azules marcaron una contra Kubiak en el séptimo con cuadrangular solitario de Dawel Lugo por el bosque izquierdo. En el octavo, contra Jumbo Díaz y dos outs, un sencillo de Sergio Alcántara al central y un triple de Erick Mejía al jardín derecho empataron el juego 2-2.


Por los melenudos, Dunand se fue de 4-1, con cuadrangular, cuatro producidas y una anotada; Rengifo, de 3-1, con jonrón, anotada y remolcada, y Florial, de 3-1, con una anotada. Por los añiles, Alcántara bateó de 3-2, con una anotada, y Lugo, de 4-1, con cuadrangular, una anotada y una empujada.


Este domingo, los escarlatas seguirán como dueños de casa en el Quisqueya cuando reciban a los Toros del Este a las 4:00 de la tarde.


Prensa Leones

BOXSCORE


LA ROMANA.- Gary Sánchez conectó jonrón y doble y Alen Hanson también jonroneó pero eso no fue suficiente y las Estrellas Orientales cortaron una racha de 4 victorias seguidas de los Toros del Este, imponiéndose con pizarra de 9-5 en partido celebrado este sábado en el Estadio Francisco A. Micheli de la ciudad de La Romana.


Los Toros reaccionaron en el octavo episodio cuando anotaron dos carreras producto de sencillo de Peter O´Brien con corredores en segunda y tercera y sencillo de Cristhian Adames con corredores en las esquinas.




Fue la primera derrota de los Toros en el mes de diciembre, desde el 17 de dicho mes del 2018, mes en el que tuvieron marca de 7-5 y luego de que terminaran con récord de 12-0 en diciembre del 2019, la última derrota naranja en el mes de diciembre del 2018, se produjo también ante los orientales.


La victoria fue para Luis González (1-0, 0.00), quien trabajó durante una entrada y dos tercios en blanco de un boleto y un ponche.


El derecho Domingo Germán (0-1, 5.17), fue el derrotado luego de tener una salida efímera en la que sólo pudo resistir dos entradas en las que le anotaron 4 carreras limpias, le pegaron 4 hits, además concedió 3 boletos y ponchó a 4 contrarios.


Pese a la derrota, los Toros (9-6), se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones. Ahora los romanenses tienen récord de 5-3 en casa y 4-3 en la ruta.


LAS CARRERAS:


Las Estrellas tomaron comando del partido en la misma primera entrada, cuando Jeremy Peña conectó cuadrangular solitario y luego con las bases llenas, Sócrates Brito llegó a salvo con rodado a la inicial por error del inicialista Yamaico Navarro.


Los orientales ampliaron su ventaja en el inicio de la segunda entrada, cuando Lewin Díaz conectó sencillo con corredores en segunda y tercera y ambos anotaron.


Los locales descontaron en el cierre de la tercera entrada, cuando Alen Hanson disparó cuadrangular solitario.


En la conclusión de la cuarta entrada y con un compañero a bordo, Gary Sánchez despachó un enorme jonrón por el jardín izquierdo para acercar a los Toros 3-4.


En la apertura del séptimo episodio, Domingo Leyba disparó cuadrangular solitario y Sócrates Brito con un compañero a bordo, conectó cuadrangular dentro del parque.


En el cierre del octavo y con corredores en segunda y tercera, Peter O´Brien disparó sencillo productor, luego con corredores en las esquinas, Cristhian Adames conectó sencillo que trajo la quinta carrera naranja.


En la alta de la novena entrada y con corredores en primera y segunda, Eric Filia disparó sencillo que produjo la octava carrera verde. Luego Gustavo Núñez se embasó por error en tiro del antesalista y así anotó la novena carrera de las Estrellas.


LOS TORO-DATOS:


Peter O´Brien extendió a 5 su racha de juegos consecutivos conectando de hit. Yamaico Navarro se ha embasado en sus 14 partidos esta temporada.


Por los Toros: Gary Sánchez de 3-2 con 2 anotadas y 2 impulsadas, Peter O´Brien de 3-1 con una producida y Cristhian Adames de 4-1 con una remolcada y Alen Hanson de 1-1 con una anotada y una impulsada, además negoció 3 bases por bolas.


Por las Estrellas: Jeremy Peña de 6-2 con 2 anotadas y una producida, Lewin Díaz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas y Sócrates Brito de 5-1 con una anotada y 3 remolcadas.


El próximo compromiso de los Toros será este domingo 6, cuando visiten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 4:00 PM.


Prensa Toros

BOXSCORE



SANTIAGO - Los Gigantes del Cibao se impusieron a Las Aguilas Cibaeñas con score de 3-1 en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.


Ganó el partido Ryan Kussmaul (1-1) quien lanzó 1IP,1H,0ER,0BB,1SO,

El perdedor fue Yohan Ramírez (0-1) quien lanzó 0.33IP,2H,2ER,0BB,0SO,

El salvamento fue para Ramón Ramírez (3)



Por Gigantes del Cibao Richard Ureña 3-2,HR,RBI,C,Richelson Peña ,5.33IP,5H,1ER,0BB,1SO,Carlos Peguero 4-1,2B,RBI,Steven Souza Jr 4-1,RBI,

Por Aguilas Cibaeñas Ramón Rossó ,5IP,2H,1ER,1BB,7SO,Marcos Diplan ,3IP,1H,0ER,1BB,1SO,


Los Gigantes del Cibao mejoran su record a 5-4 ocupando el 2do lugar en la tabla.

, mientras que Las Aguilas Cibaeñas ven caer su record a 7-8 ocupando el 4to lugar

Ahora Los Gigantes del Cibao tienen una racha de 3 victorias.

mientras que Las Aguilas Cibaeñas tienen una racha de 1 derrotas.


La serie particular se coloca 3-0 a favor de Gigantes del Cibao


Crónica generada automáticamente por Winterballdata Systems

BOXSCORE

3 vistas0 comentarios