top of page

Licey reclama la cima de el ranking "El mejor equipo de la historia"

Actualizado: 23 ene


Con una histórica temporada en el torneo 2022-23, los Tigres del Licey reclamaron la cima de nuestro ranking "El mejor equipo de la historia" en su tercera edición.


Los Tigres tuvieron una cuasi perfecta campaña, al terminar primeros en la Serie Regular, Round Robin y coronarse campeones nacionales superando en 5 partidos a las Estrellas de Oriente.


Para los felinos es su corona #23 para así romper un empate con Águilas Cibaeñas como los equipos mas ganadores en la historia de la liga. Escogido permanece en tercer lugar con 16, Toros y Estrellas 3 y Los Gigantes fallaron en repetir quedándose con 2 campeonatos.


Los Criterios de puntuación:

- Campeonatos 50%

- Campeón serie regular 15%

NOTA: * A diferencia del ranking anterior, se depuró el "Campeón de Serie Regular" a un solo ítem considerando el campeón según los criterios de desempate temporada a temporada.

- Serie Final 15%

- Ganados y perdidos serie regular 10%

- Post temporada 10%

- "Sótanos" o ultimo lugar (evitado) 5% adicional


Tomando en cuenta los mismos aspectos de evaluación, este fue el resultado de la campaña 2022-23: Licey el equipo de mayor éxito en el año con 101.8 puntos, seguido de Estrellas, Águilas, Gigantes, Toros y el Escogido.


RESULTADOS OBTENIDOS EN ESTE TORNEO:


Llevando la ponderación a las 69 temporadas oficiales de la liga Dominicana de beisbol profesional, tenemos el siguiente resultado:





La combinación del "torneo perfecto" de Licey con Águilas quedando fuera de la final, dio al traste con la ventaja de los Cibaeños amarillos sobre los Capitaleños azules al final del torneo 2021-22. Así que no nos queda mas que declarar que al 2022-23


Tigres del Licey es el mejor equipo en la historia de LIDOM.








Rubén Sánchez

Winterballdata

2883 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo