Buscar
  • deportesfmd

La decisión de Kevin Cash remover a Snell


Kevin Cash es un gran dirigente y es una de las principales razones por la cuál los Rays de Tampa Bay llegaron a un Juego 6 de Serie Mundial. Sin embargo, la decisión de sacar a Blake Snell en 6ta entrada con apenas 73 lanzamientos luego de exhibir un alto nivel de dominio, pudiera opacar una temporada llena de luces.


La principal razón para remover del partido a Blake Snell, fue su baja efectividad durante la temporada a la hora de enfrentar por 3ra vez la alineación rival. PERO realmente, la vuelta de la alineación que más daño le hizo a Snell esta temporada fue la 2da vuelta. La 2da vuelta de la alineación se fue de 1-9 contra Snell esta noche incluyendo 4 ponches. No había razón para pensar que la pobre efectividad de Snell contra la 3ra vuelta del lineup durante la temporada se podía replicar esta noche.


El uso de los datos para tomar decisiones es el día a día en el beisbol de hoy y los datos son una guía que te ayudan a tomar buenas decisiones, más no son reglas escritas y es al dirigente que le toca ponerlos en contexto y saber utilizarlos. No puedes dirigir de manera robotizada, no debes ser absolutista, deben haber EXCEPCIONES y Blake Snell estaba en una de esas noches donde tenías que hacer una excepción.


"Mientras el lanzador se mantenga exhibiendo un alto nivel de dominio, hasta que quede una gota de sangre recorriendo sus venas debe permanecer en box y más cuando se trata de un juego de vida o muerte" @FBretonRivas.


Kevin Kiermaier esta de acuerdo. Al preguntársele sobre la salida de Snell después de cinco entradas y un tercio de blanqueada: "No me importa lo que digan los números. Ese fue el juego de Blake. Eso podría haber sido lo mejor que he visto. Eso fue increíble".


Kevin Cash es un gran dirigente pero tomó una mala decisión en el momento menos indicado de la temporada. Justo o no, la decisión de sacar a Blake Snell marcará de manera negativa una temporada llena de luces. ¿Qué hubiese pasado si Snell permanecía más tiempo en el Box?, ¿La serie Mundial hubiese tenido un juego 7? Eso nunca lo sabremos, lo que si sabemos es que los Dodgers de los Ángeles son los Campeones dejando atrás una sequía de 32 años.


@DanielAraujoRD