Buscar
  • Winterballdata Admin

Estrellas se sacuden y superan a Toros en el corral; Escogido vence AC con sólido pitcheo


LA ROMANA.- Una reacción de la ofensiva naranja en la conclusión de la novena entrada no fue suficiente y las Estrellas Orientales dispusieron de los Toros del Este con marcador de 7-4, en partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli de la ciudad de La ROMANA.


Es la primera vez en la temporada que los Campeones Nacionales y del Caribe pierden partidos consecutivos, algo que no ocurría desde el 29 y 30 de noviembre del 2019.


Los Toros reaccionaron en la conclusión de la novena entrada y anotaron tres carreras con un lanzamiento desviado del relevista Gerson Moreno con corredores en las esquinas, sencillo productor de Jesús Sánchez y wild pitch del relevista Raffi Vizcaino.


Los Orientales aprovecharon los primeros 4 errores taurinos en la joven temporada, quienes habían jugado inmaculados defensivamente.


Pese a la derrota, el pitcheo de los Toros limitó a los bates verdes a sólo dos hits con corredores en posición de anotar en 13 oportunidades, quienes pegaron 6 imparables y negociar 9 boletos, pero dejaron a 11 corredores en los senderos.


Los Toros contaron con los debuts en la pelota dominicana de Jassell De la Cruz con 2 entradas sin carreras limpias, Johan Quezada con una entrada en blanco y Melvin Adón con dos tercios sin carreras. Además debutaron con el uniforme taurino Maikel Cleto con 1 episodio sin anotaciones y José José con un tercio de entrada.


La victoria fue para el abridor de los orientales Nabil Crismatt (2-0, 0.00) quien lanzó 5 entradas en blanco de 2 hits, un boleto y 3 ponches. Luis Santos (0-1, 13.50) cargó con la derrota luego de permitir 2 hits y 4 carreras, una de ellas limpia, en dos tercios de inning en los que concedió 2 imparables y un boleto, al ritmo que ponchó a dos.


LAS CARRERAS:


Las Estrellas tomaron el comando del encuentro en el inicio de la cuarta entrada, cuando Cristian Santana disparó sencillo con hombres en primera y segunda, el jardinero derecho titubeó y se le escapó la pelota, lo que provocó una carrera y un error de Wendell Rijo permitió dos anotaciones más. Luego Junior Lake recibió boleto con las bases llenas.


En la parte alta del quinto y con un compañero a bordo, Sócrates Brito conectó un batazo que no pudo manejar el relevista Merandy González, quien dejó caer la pelota dos veces y luego tiró mal a la inicial, provocando que anotara desde primera Christian Bethancourt.


Luego Cristian Santana conecta sencillo productor al jardín central y luego entró en carrera por passed ball del receptor Raudy Read.


Por los Toros: Yamaico Navarro de 2-1, Johan Mieses de 2-1 y Wendell Rijo de 2-1 con una anotada. Por las Estrellas: Cristhian Betancourt de 4-1 con 2 anotadas, Cristian Santana de 4-2 con 2 anotadas y 2 producidas y Jeremy Peña de 4-2 con una anotada.


El próximo compromiso de los Toros será este sábado 28 cuando celebrarán el completivo del juego pospuesto (17 noviembre) en el octavo inning frente a las Estrellas Orientales, a partir de las 3:30 de la tarde.


A segunda hora, los Toros y las Estrellas jugarán encuentro a nueve entradas que inicialmente estaba programado para el día 7 de diciembre en la misma sede. Dicho partido comenzará una hora después de finalizado el completivo del choque pospuesto el 17 de noviembre.


Prensa Toros

BOXSCORE



SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido estuvieron agresivos desde el inicio del juego fabricando par de anotaciones en el primer episodio, y en lo adelante el pitcheo hizo el trabajo para mantener a raya a los bates aguiluchos, y así conseguir este viernes una victoria 2-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Iván Castillo recibió base por bolas abriendo la primera entrada para los locales, seguido de un sencillo al jardín izquierdo por parte de Chas McCormick y un toque de Luis Liberato que fildeó el lanzador Yoanner Negrín, pero le pegó al corredor al momento de lanzar a la inicial, lo que permitió a Castillo entrar con la primera anotación para los locales.


La segunda rayita roja se produjo en ese mismo episodio con un indiscutible de Gregory Polanco al central que llevó a McCormick a la goma.


Los santiagueros marcaron una en el cuarto con un hit de Ronny Rodríguez al central, que remolcó a John Nogowski, quien anclaba en la intermedia.


El abridor de los melenudos, Josh Lowey, tiró tres capítulos y un tercio de una vuelta, tres hits, dos transferencias y tres ponches, saliendo sin decisión. La victoria fue para Tai Tiedeman (2-1), quien lanzó en dos entradas y un tercio de un imparable, dos boletos y un ponche. El revés lo cargó Yoanner Negrín (2-1), que toleró las dos carreras escarlatas iniciando el partido. Steven Wilson consiguió su quinto rescate al tirar el noveno sin complicaciones.



Con la victoria, los Leones colocan su récord en 6-5, y los cibaeños en 5-5.


Por los capitaleños, Castillo se fue de 2-2, con doble, anotada y boleto; McCormick, de 3-2, con una anotada y base por bolas; Polanco, de 3-1, con una impulsada, y Joe Dunand, de 4-1, con doble. Por las cuyayas, Rodríguez se fue de 4-1, con una producida, y Nogowski, de 3-1, con una anotada y una transferencia.


Prensa Leones

BOXSCORE



5 vistas0 comentarios