Buscar
  • Winterballdata Admin

Estrellas anuncian fogueos y más importados


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas tendrán siete juegos de fogueos, como parte de su preparación para el torneo de béisbol profesional que comenzará el 15 de noviembre, anunció este martes su director de operaciones, Félix Peguero.

Los siete partidos serán frente a equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Dos frente a cada uno de los equipos Licey, Toros y Gigantes. Un juego frente al Escogido.

Cuatro de esos partidos serán en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Los partidos frente a los Tigres del Licey serán: el 3 de noviembre (10:30 a.m.) en el Estadio Tetelo Vargas. Y al día siguiente (10:30 a.m.) en Baseball City (Boca Chica).

Se medirán a los Toros del Este el 5 de noviembre (10:30 a.m.) en el Estadio Tetelo Vargas. También el 7 de noviembre (10:30 a.m.) en el Estadio Francisco Micheli (en La Romana).

A los Leones del Escogido los enfrentarán el 6 de noviembre (1:00 p.m.) en el Estadio Tetelo Vargas.

Chocarán con los Gigantes del Cibao el 9 de noviembre (1:00 p.m.) en el Estadio Julián Javier (en San Francisco de Macorís) y el 12 de noviembre (1:00 p.m.) en el Estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas entrenan desde el 15 de octubre, cuando tuvieron un minicampamento de tres días, para aquellos jugadores que así lo desearan. Tuvieron su primera práctica de escuadra completa el 21 de octubre.

Tantos antes del minicampamento, como antes de la primera práctica de escuadra completa, sus jugadores, técnicos y personal de apoyo fueron sometidos a pruebas para detectar el corona virus Covid-19, con dos días de anticipación a los entrenamientos, con un día luego para recibir los resultados. Esas pruebas se siguen realizando cada lunes.

Los entrenamientos son dirigidos por el manager José Alguacil, auxiliado por el cuerpo de coaches que integran: César Martin (asistente del manager), Rafael Ramírez (coach de banca), Nasusel Cabrera (coach de lanzadores), Ronny Paulino (coach de bateo), Luis Natera (coach de tercera base), Guadalupe –Guady- Jabalera (coach de primera base), Franklin Bravo (coach de bullpen) y Junior Zamora (asistente del coach de bateo).

A los entrenamientos, así como a los partidos de fogueos, está limitado el acceso a los estadios, exclusivamente para el personal que labora con los equipos, el cual debe someterse cada semana a las pruebas de detección del Covid-19.

Lanzadores importados de origen Latino



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas importarán tres lanzadores abridores latinoamericanos para el torneo de béisbol profesional local que comenzará el 15 de noviembre, anunció su vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta.

Los tres lanzadores son el cubano Norge Luis Ruiz, el colombiano Nabil Crismatt y el panameño Ariel Jurado. Los tres son derechos.

Ruiz tiene experiencia en la Liga Dominicana. Lanzó en 3 juegos para las Águilas en la temporada 2016-2017, cuando tuvo record de 2-1, con 3.77 de efectividad. Tiene experiencia a nivel de Triple A en la organización Atléticos de Oakland.


Crismatt relevó este año en 6 partidos con los Cardenales de San Luis, en las Grandes Ligas, donde tuvo un promedio de 3.24 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas, con un WHIP de 0.84. Propinó 8 ponches en 8.1 entradas, con una base por bolas intencional.

Jurado ha lanzado en los últimos tres años con los Vigilantes de Texas y los Mets de Nueva York, en las Grandes Ligas, donde ha acumulado 12 victorias, en 45 juegos, 27 de ellos como abridor.

Las Estrellas también han anunciado a los lanzadores norteamericanos Evan MacLane y Forrest Snow; así como el cubano Néstor Cortés, quienes repiten como abridores del club, con el cual lanzaron la temporada pasada.

Acta explicó que algunos de esos lanzadores abridores trabajarán como relevistas largos, en ocasiones, inmediatamente después del lanzador abridor de un determinado partido.

El otro lanzador que importarán las Estrellas será el norteamericano Matt Pobereyko, relevista derecho, quien estará con el club por tercera temporada seguida.

OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR

De Rodríguez Suncar & Asociados