Buscar
  • Winterballdata Admin

Escogido empata en primero a ritmo de batazos; Aguilas envian Gigantes al sótano


SANTO DOMINGO.- Dos rallies de tres carreras, uno en el tercer episodio y otro en el séptimo, condujeron este domingo a los Leones del Escogido a una victoria 7-1 sobre los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Los escarlatas tuvieron un día de bullpen, que inició Tai Tiedemann (1.0), seguido por Edward Paredes (1.0), Samuel Adames (2.0), Rhiner Cruz (1.0), Fernando Rodney (1.0), Drew Carlton (1.0), Travis Radke (1.0) y Andrés Núñez (1.0).


El lanzador ganador fue Adames (1-0), quien tiró en blanco las entradas tres y cuatro. La derrota fue para Deivi García (0-2), al tolerar las tres primeras vueltas del Escogido en 2.1 capítulos.


La victoria asegura al menos un empate para los Leones en la disputa por el City Champ, y los coloca con marca de 13-11. Los Tigres ahora tienen récord de 8-11.


El lanzamiento de honor, previo al partido fue realizado, por el Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.


Así anotaron


La única carrera azul se produjo comenzando el juego con boleto a Emilio Bonifacio, quien se estafó la intermedia y la antesala para luego anotar con rodado de Dawel Lugo por segunda.


Los melenudos rugieron en el tercero, que abrió Julio Y. Rodríguez con base por bolas cortesía de García, y doble de Joseph Rosa a la zona de seguridad del jardín derecho, empujando a Rodríguez con el empate. Un triple de Estevan Florial a la pared del central llevó a Rosa hasta la goma, y un elevado de sacrificio de Franchy Cordero remolcó a Florial para colocar el juego 3-1.



Los Leones fabricaron una más en la parte baja del sexto y otras tres en el séptimo, que inició Cordero con imparable al bosque izquierdo, seguido por transferencia a Brett Sullivan, cortesía de Frank Garces, quien fue sustituido por Dauris Valdez.


El nuevo pitcher añil fue recibido por doble de Vladimir Guerrero Jr. que provocó que Cordero llegara a la registradora y Sullivan a la tercera. Un boleto intencional a Gregory Polanco llevó al plato a Jonathan Guzmán, que con un elevado de sacrificio al central impulsó a Sullivan desde la antesala, donde se movió Puello, quien sustituyó a Guerrero Jr. Un lanzamiento salvaje de Valdez permitió que Puello entrara con la séptima de los locales.


Por los Leones, Florial se fue de 2-2, con triple, anotada y empujada; Polanco, de 3-2, con anotada y transferencia, y Guerrero Jr., de 4-1, con doble y remolcada. Por el Licey, Lugo bateó de 4-2, con una producida.


Este lunes, los rojos seguirán en el Quisqueya para recibir a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche.


Prensa Leones

BOXSCORE


SANTIAGO. – Isaías Tejeda, bateando de emergente, disparó sencillo al jardín central que dejó en el terreno a los Gigantes del Cibao en una victoria 3-2, en partido celebrado este domingo en el estadio Cibao.

El choque llegó igualado a dos carreras a la novena entrada, la cual inició Robel García con doble, siendo inmediatamente sustituido por el corredor emergente Yefri Pérez. Wilmer Difó intentó sacrificarse, pero dejó la pelota en las manos al antesalista para un infield hit. Tejeda, bateando por Francisco Peña, pegó el trueno por encima de la almohadilla de segunda que remolcó a Pérez con la vuelta del triunfo.



Las Águilas perdieron los tres primeros encuentros contra los Gigantes, pero se han sacudido y ganado los dos últimos para poner la serie particular 3-2 y su marca en 12 victorias y 10 derrotas.

El triunfo fue para el relevista Neftalí Feliz (1-0) y la derrota en el mismo rol para Ryan Kussmaul (1-2).

El veterano Yunesky Maya abrió por las Águilas y trabajó cinco entradas, enfrentó a 19 rivales, aceptó cuatro imparables, dos carreras limpias, no otorgó transferencias y ponchó a cuatro.

Darío Álvarez (6) fue el primer relevista utilizado por Félix Fermín. Luego siguieron Luis Felipe Castillo (7), Michael Ynoa (8) y Neftalí Feliz (9).


Los Gigantes dependieron de Chris Ellis como abridor, quien parecía estar explotado en el tercero, pero se oxigenó y pudo completar cinco capítulos donde enfrentó 22 bateadores, permitió cinco hits, dos carreras, regaló cuatro bases y abanicó a tres. Luego Luis Urueta ordenó que desfilaran por el montículo Edgar Santana (6), José Cisnero (7), Montana DuRapau (8) y Ryan Kussmaul (9).

La ofensiva amarilla fue encabezada por Rangel Ravelo con tres imparables, Robel García triple y doble; Melky Cabrera, un doble; Juan Lagares, Isaías Tejeda y Wilmer Difó aportaron un sencillo cada uno. Por los Gigantes Kelvin Gutiérrez disparó un jonrón, Oneil Cruz, triple y sencillo; José Sirí, un doble y con un incogible Moisés Sierra.

LAS CARRERAS

Los visitantes madrugaron contra Maya cuando José Sirí pegó doble por el right field, avanzó a tercera con rodado de Ronald Guzmán y anotó con batazo similar de Kelvin Gutiérrez.

Los dueños de casa ripostaron en el cierre de la primera entrada con dos outs, combinando doble de Melky Cabrera y sencillo de Rangel Ravelo.

El tercero parecía un episodio grande para los aguiluchos, pues anotaron una vuelta y tenían las bases llenas sin out. Víctor Robles inició la entrada con transferencia y robó segunda, anotando con sencillo de Juan Lagares, Melky Cabrera negoció boleto y las bases se llenaron por imparable de Rangel Ravelo, pero John Nogowski bateó para doble play por el plato vía 1-2-3 y Robel García se fue ponchado.

Enarbolando la máxima de que a quien no da le dan, Kelvin Gutiérrez disparó cuadrangular para igualar la pizarra 2-2 en el inicio del cuarto.

Las Águilas siguen en el estadio Cibao este lunes para recibir a las Estrellas Orientales.


Prensa Aguilas

BOXSCORE